Hugo Mayero; " Logramos el primer ascenso con garra y corazón"
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/809/0000809723.jpg)
El "Oriental" se desplomó en el piso cuando Tocci marcó el final del encuentro. Después fue uno más a la hora de festejar con sus jugadores. Entrevistado por El Día dijo que en todo "logro hay una alta cuota de sufrimiento y Unión no es la excepción".
Dijo que estaba seguro de que el ascenso se iba a dar porque "estaba seguro del trabajo hecho a lo largo de toda una temporada y del sacrificio de los jugadores que hoy quedó plasmado en la cancha".
Como todo entrenador recibió cuestionamientos debido a "algún cambio, por un jugador que estaba entre los 11 y otro no. Todo lo relacionado con el trabajo de un técnico, pero la dirigencia siempre nos respaldó y el resultado está a la vista". Destacó que siempre puso el pecho, aún en "momentos adversos" y hoy, por ayer, con "garra y corazón sacamos adelante un partido durísimo", señaló.
Recordó a su padre, Pellegrino, que desde el "cielo me dio una mano".
Dedicó el triunfo a todo Unión, pero con especial dedicatoria a "mis hermanas y mis hijas que me bancan a muerte".
Martín Bentancur
El volante se despidió del fútbol vistiendo la casaca de su club. "Me inicié en la 84 de Sporting, pero llevo los colores de Unión en mi corazón. Vivo a una cuadra de un club que me dio grandes alegrías como este ascenso". Dijo que "ahora es tiempo de compartir con mi familia".
Finalmente, quebrado por la emoción, destacó el esfuerzo de "todo el plantel que se puso una meta y la cumplió. Venimos entrenando desde enero, pasando por las altas temperaturas del verano y las crudas noches de invierno, esfuerzo que tiene su premio con este merecido ascenso".
Martín jugó todo el partido. Comenzó como volante central y terminó, acalambrado, en la cueva dando una mano en defensa.
Marcelo Gaitán
"Pusimos lo que habíamos que poner y tenemos nuestro premio. Fue un partido muy duro, sin tregua", dijo y agregó que "este plantel tiene jugadores experimentados, pero también pibes que estuvieron a la altura de las circunstancias".
Gaitán, uno de los caudillos de la defensa, fue el primer expulsado en su equipo. Y el primero en salir de la boca del túnel para festejar el regreso a la divisional superior.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

