Deportes | fútbol | Gualeguaychú | Juventud Unida

Hugo Mayero será el nuevo entrenador de Defensores del Oeste

El "Oriental" fue el elegido para hacerse cargo del plantel que obtuviera el Torneo Apertura 2019. Mayero fue el técnico, temporada 2018, que dirigió al plantel de Unión del Suburbio que se consagró campeón de la B. El técnico reemplaza a Leonardo Martínez quien días pasados presentó su renuncia al cargo de DT.

Hugo Mayero, 56 años, tiene una larga trayectoria como entrenador en el balompié local. Además de conseguir el ascenso con Unión, en los años 2013 y 2015 logró subir de la B a la A conduciendo a Isleños Independientes. En el 2013 ganó el torneo de la B, y en el 2015 obtuvo el sub campeonato; mientras que en el 2014 dirigió al club de Paranacito en el provincial de clubes.

Integró el cuerpo técnico de Juventud Urdinarrain que ganó el torneo local del 2014 y que jugó el provincial y el federal 2015.

En el año 2010 dirigió a Cerro Porteño cuando el equipo de Pueblo Belgrano retornó a los campeonatos de la Liga Departamental de Fútbol que en ese año no tuvo primera B. En el 2011 dirigió a Black River y en el 2012 a Sportivo Larroque. Cabe destacar que en el 2017, condujo los destinos de Sud América. Con el “azulgrana” ganó la primera rueda en forma invicta para terminar el certamen en la tercera posición.

En juveniles dirigió a los seleccionados departamentales de Gualeguaychú desde Sub-17 a Sub-14.

Fue delegado de Juventud Unida en el año 2009.

Defensores del Oeste

El técnico comenzaría a trabajar el 7 de enero con un plantel que no sufriría modificaciones de relevancia, en relación al que ganó el Torneo Apertura 2019.

La intención de Mayero es “jugar el Amateur Regional”. Sería un “paso muy importante para el club, pero todo depende de los gastos que origine el certamen” que en su “primera edición no tuvo a representantes del departamento, bajándose del mismo Deportivo y Juventud de Urdinarrain”

Mayero conformó un cuerpo técnico de primer nivel para dirigir a un Defensores que siempre pide más. Sergio Campos y Camilo Lonardi serán los ayudantes de campo; Ezio Cavaletti el entrenador de arqueros y el Profesor Juan Manuel Maruelli el preparador físico.

Javier Alcaráz dirigirá a La Ribera

El club “tricolor” confirmó a la “Garza” Alcaráz como nuevo entrenador de una entidad que se prepara para su segunda participación en el certamen de ascenso. Alcaraz, de breve paso como entrenador en Independiente, asume un nuevo desafío en un club nuevo y con deseos de progresar.

Dejá tu comentario