Mauricio Macri

Hugo Moyano, enojado con Macri: "El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda"

El camionero asumió su octavo mandato al frente de Camioneros y se despachó contra el Presidente.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Huyo Moyano, asumió su octavo mandato al frente de esa organización y aseguró que siempre va "a estar en la vereda de enfrente de cualquier Gobierno que pretenda sacarle derechos a los trabajadores".

Durante un acto que encabezó en la sede del sindicato para oficializar su nuevo período en la conducción del gremio, el dirigente opositor acusó a la administración del presidente Mauricio Macri de haber "destrozado la economía y la sociedad". "Intentaron, que lo impedimos, que se haga la reforma laboral. Eso significaba retrotraernos al pasado de esclavitud", sostuvo el ex titular de la CGT.

En un discurso que brindó ante un grupo de afiliados, el referente gremial aclaró que es necesario "respaldar" a los presidentes cuando asumen "porque han sido elegidos por la mayoría de la sociedad".

"El pueblo va a decidir echarlo (a Macri), cansado de una política de hambre y miseria que nos ha llevado un gobierno completamente incapaz. El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda. No se puede soportar más", dijo Moyano.

"Pero cuando ese Gobierno comienza o intenta quitarle derechos a los trabajadores, ahí nos apartamos, nos ponemos en la vereda de enfrente", remarcó. En este sentido, el líder de Camioneros destacó que esa actitud es lo que le "permite tener el apoyo permanente" de la sociedad al sector sindical. Además, Moyano consideró que Macri "arruinó no solamente a las generaciones presentes, sino también a la futura" porque "ha endeudado enormemente" a la Argentina y advirtió que "va a costar mucho salir de esto". "Por eso es que, una vez más asumiendo la responsabilidad que nos dan los trabajadores, es que decimos: siempre vamos a estar de su lado y cualquiera sea el Gobierno que pretenda sacarle derechos, nos va a tener en la vereda de enfrente", resaltó. Por último, el sindicalista auguró un triunfo de la oposición en las elecciones generales y subrayó que la próxima Administración nacional "necesita de todos para poder salir del lugar en el que dejaron a la Argentina". "Ustedes saben que hemos tenido ataques de todo tipo, el Gobierno se ensaño con la dirigencia, con la organización al decir que éramos responsables de la situación a la que ellos nos han llevado, y es todo mentira, es para tratar de doblegarnos, y a partir de ahí explotar a los trabajadores". En tanto, afirmó que podría ser su último mandato, pero advirtió que si tiene la fuerza de su madre lo tendrán que "aguantar muchos años más".

"Les digo a los que no tienen mucha simpatía con nosotros, como el Gobierno y a algunos políticos, que si llego a salir a mi vieja, que cumplió 102 años, me van a tener que aguantar", finalizó el dirigente. En tanto, Pablo Moyano agradeció a "los trabajadores que una vez más nos honran con su voto de confianza en estas elecciones", a lo que sumó la consigna "Camioneros avanza, con lucha y dignidad".

Dejá tu comentario