LIGA PROFESIONAL
Huracán y San Lorenzo igualaron en un clásico que terminó a las piñas
Lo ganaba el Globo por la mínima, pero el Ciclón alcanzó el 1-1 en un partido intenso por la Liga Profesional. Todo terminó en una escaramuza donde ni siquiera le habilitaron el agua en el vestuario a San Lorenzo.
San Lorenzo y Huracán igualaron 1 a 1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó en una nueva edición del clásico, disputado en el marco de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional. Con este resultado, los de Boedo quedaron como únicos punteros del campeonato hasta que jueguen Talleres y Defensa y Justicia.
Con los tantos de Matías Cóccaro de penal para los de Parque Patricios y de Jalil Elías para los dirigidos por Rubén Darío Insúa, el duelo quedó empatado y se mantiene la ventaja de 39 partidos ganados a favor de San Lorenzo entre ambos clubes. El "Ciclón" alcanzó las 13 unidades en el certamen doméstico.
A los 14 minutos de la primera etapa, Cóccaro se iba solo, mano a mano con Augusto Batalla, y el defensor colombiano Rafael Pérez lo tomó del cuerpo y le cometió penal a favor del "Globo". El propio uruguayo estampó el 1 a 0 desde los 12 pasos con un remate potente y esquinado contra el palo, sin nada que hacer para el arquero del "Ciclón".
Ya en el tiempo de descuento, Malcom Braida y Elías hicieron una jugada colectiva con dos paredes, y el volante central remató desde afuera del área para poner contra el primer palo el empate que, debido al rendimiento, San Lorenzo se merecía.
El segundo tiempo fue chato. Los dos fueron a buscarlo, con sus armas. Pero estuvo un poco más cerca Huracán. Gattoni debió irse expulsado por un manotazo contra Cordero que era segunda amarilla. Y el pibe Gauto ganó en el área y exigió a Batalla que salvó al Ciclón. Sobre el final del partido, el arquero se convirtió en una pieza clave para mantener el empate.
Sin embargo, cuando corría el minuto 47 del segundo tiempo, el Globo y el Ciclón igualaban a uno y ambos conjuntos iban vehementemente a cada pelota en busca del grito que decante el duelo entre acérrimos rivales. El árbitro del partido cobró una infracción en el medio del campo a favor de los dueños de casa, Santiago Hezze derribó a Adam Bareiro en busca de jugar rápido y allí fue cuando entró en escena Barrios, quien le propinó un manotazo al volante de Parque Patricios.
Tras aquella agresión, Tobio corrió hasta el futbolista azulgrana y, empujones de por medio, los 22 jugadores se encontraron en el círculo central envueltos en una gresca colectiva. De hecho, hasta los bancos de relevos se engancharon en la revuelta del verde césped y a Tello no le quedó más alternativa que repartir tarjetas rojas para ambos lados: Nahuel Barrios, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Agustín Giay fueron los cuatro expulsados.
El mal momento que vivió San Lorenzo en el vestuario de Huracán
El conjunto dirigido por Rubén Darío Insua vivió una fea situación en la cancha del Globo, debido a que no tuvo agua en ningún momento desde su llegada. Es más, ante la inacción de los encargados del estadio, fue a solicitar que lo arreglen y no tuvo respuesta. De hecho, el plantel se retiró del estadio sin poder bañarse.
También, con el calor que hizo, la delegación azulgrana pidió hielo porque tampoco había desde su arribo y la respuesta fue la misma: nada. El clásico fue caliente, dentro y fuera de la cancha, siendo una regla la hostilidad.