Urdinarrain |

IAPV entregó la resolución de adjudicación para la construcción de 15 viviendas

El intendente Alberto Mornacco recibió al Presidente de IAPV Marcelo Casaretto, quien le entregó el documento para realizar las casas. Las obras tendrán un plazo de nueve meses de ejecución

Acompañado por el viceintendente Martín Traverso y el secretario de Gobierno Alberto Ledri, el intendente Alberto Mornacco recibió al titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Casaretto, quien hizo entrega de la resolución para la adjudicación de 15 viviendas para Urdinarrain, que serán construidas en el predio frente al Club Deportivo Urdinarrain. Cada una tendrá dos habitaciones y deberá estar terminada en un plazo de ejecución de 9 meses.

Mornacco, al término de la reunión, expresó: “Estoy muy contento y agradecido con el Gobierno provincial, que pudo destrabar estas gestiones que veníamos realizando desde 2016, momento en que fueran adjudicadas las 15 viviendas, y que hoy podamos decir que en lo que resta de este mes se comenzarán con las obras. Sin dudas, es un momento de mucha felicidad. Hay que tener en cuenta que estas eran viviendas para empleados municipales, pero ahora que se ha cambiado el programa, algunas de estas 15 viviendas serán para demanda libre”.

Por su parte, Marcelo Casaretto afirmó que “esta adjudicación es producto de una licitación pública que se hizo en 2016 y que por falta de financiamiento por parte del Gobierno Nacional se vino postergando el comienzo de la obra. Gracias a que el Municipio cedió el terreno para estas viviendas, el Gobernador Bordet decidió terminarlas a través del programa “Primero Tu Casa” enteramente financiado con fondos provinciales”.

“Por este motivo, le pedimos a la empresa que sostuviera la oferta, y por eso podemos decir que estamos en condiciones de comenzar con la obra en el transcurso de julio. Estamos en un momento difícil de la Argentina y es decisión del Gobernador reactivar la actividad económica, por eso estas obras son también muy importantes, porque no solo estamos entregando la vivienda a las familias que más la necesitan, sino también se da trabajo genuino para obreros que viven en las ciudades en que se construyen, logrando que ese dinero se reinvierta en las ciudades”, acotó.

“Esta realidad la hemos podido conseguir gracias a que Bordet ha hecho una gestión muy prudente y austera, transparente, y esto ha permitido estabilizar la situación de la provincia y de alguna manera liberar recursos para compensar la caída de la asistencia social en algunos aspectos. Con ello hoy tenemos un programa de viviendas propio, con el que estamos llevando soluciones a muchas familias entrerrianas”, sostuvo.

Del encuentro también participaron la vocal del IAPV Amalia Peroni, el intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva y el presidente del Sindicato de Empleados Municipales Héctor Sartori.

Dejá tu comentario