ESTA MAÑANA EN GUALEGUAYCHÚ
Iban a trabajar en camioneta e impactaron violentamente contra un caballo suelto

Ocurrió esta mañana en la Ruta 20. Tras el fuerte choche, los cuatro ocupantes, todos oriundos de nuestra ciudad, fueron trasladados al Hospital Centenario.
A las 7 de la mañana de este lunes una camioneta tripulada por cuatro personas que se dirigían a su trabajo en una empresa Agropecuaria, chocó a un caballo que se encontraba sobre la ruta 20, a 5 kilómetros de la ciudad.
El conductor no pudo realizar maniobra alguna para esquivar al ejemplar equino colisionando de lleno con el animal en la deteriorada ruta 20, donde el margen de maniobra por los cráteres y el asfalto levantado es nulo.
El frente de la camioneta, una Pick Up Toyota Hilux, quedó destrozado y el caballo muerto.
Los cuatro ocupantes, el conductor de 57 años y los acompañantes de 51, 29 y 21 años fueron trasladados al Hospital Centenario. Tres de ellos resultaron con lesiones leves, y el joven de 29 años continúa con estudios para determinar el carácter de sus lesiones.
Las personas que iban en el vehículo se dirigían a trabajar a una empresa agropecuaria que se encuentra en el cruce de las rutas 14 y 20. El accidente se registró a unos 5 kilómetros de la ciudad frente a la Estancia La Providencia.
Con conocimiento de la Fiscalía en turno, intervino personal de la Dirección Delitos Rurales y Veterinario Policial para constatar la marca del caballo, personal de la División Criminalística a fin de establecer la mecánica del siniestro, además colaboró con el transito personal de la Dirección de Prevención y Seguridad vial.
Párrafo aparte para el peligro que significan los animales sueltos en la ruta como así también en la ciudad. Una vez más es protagonista un caballo, uno de los animales más peligrosos para chocar teniendo en cuenta el peso que suele tener un equino que normalmente termina sobre el parabrisas.
No es la primera vez que pasa y si nos remitimos a algunos años atrás, negligencias de los propietarios de los animales que los dejan sueltos o que no toman los recaudos necesarios para que no se vayan a pastar a la ruta terminaron con víctimas fatales.