Provincia |

Ibicuy reforzó su personal médico con profesionales de otras provincias

En el marco de la pandemia por Covid-19, y para reforzar la atención en una de las localidades de Entre Ríos donde más se han confirmado casos, tres médicos de otras provincias estarán durante un mes en el hospital Behring de Ibicuy.

A partir del análisis de la situación epidemiológica que está atravesando Ibicuy, donde actualmente existen 42 casos confirmados de coronavirus, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, efectuó gestiones ante la Secretaría de Calidad en Salud de la Nación, para reforzar las tareas en terreno y de vigilancia.

Esto permitió que el pasado miércoles llegaran a la localidad tres médicos (dos de Capital Federal y uno de Chaco), quienes, durante 30 días, estarán en el hospital Behring para coordinar los esfuerzos junto al equipo de Salud que ya está trabajando en la zona.

Puntualmente, en función de lo acordado entre el comité local y la Dirección General de Epidemiología de la provincia, los profesionales van a trabajar en el nosocomio local y, además, realizarán rondas sanitarias en las manzanas donde están localizados los casos confirmados de Covid-19. También los médicos serán un refuerzo para las zonas cercanas -como Mazaruca- que no cuentan con atención médica de manera periódica.

Es importante señalar que si bien Nación se hará cargo de los honorarios profesionales, la provincia, en coordinación con el hospital local y el municipio, garantiza tanto el alojamiento como los traslados y las viandas. También, para ejercer en Entre Ríos, los médicos recibieron sus matrículas provisorias otorgadas por el área de Registro y Fiscalización de Profesionales de la cartera sanitaria.

Cabe citar que, a partir de la clasificación epidemiológica, la localidad de Ibicuy junto a Santa Ana (departamento Federación) y Paraná presentan transmisión local por conglomerado. Este tipo de contagio se da de forma indirecta, o sea se asume que se infectaron desde un caso confirmado de Covid-19 o de un contacto estrecho de este aunque la evidencia es menos directa pero puede establecerse un nexo entre cada uno.

Dejá tu comentario