INSEGURIDAD EN GUALEGUAYCHÚ
Identificaron a un ladrón que duplicó las llaves de un comercio de Costanera para entrar a robarle
El dueño del local se percató del robo ayer, cuando retornó a su negocio tras estar ausente una semana. Luego de las investigaciones por parte de la policía, se logró establecer quien sería el autor del ilícito y le allanaron su vivienda en Barrio Munilla.
En la madrugada del lunes, se inició un legajo de investigación en base a una denuncia radicada por el propietario de un local comercial, ubicado en zona de costanera, por el supuesto delito de robo.
El damnificado al regresar al negocio, luego de ausentarse una semana, noto la faltante de varias pertenencias, corroborando a su vez que las aberturas no presentaban daños, por lo cual se presume que él o los autores del hecho ingresaron al lugar con un duplicado de llave.
Luego de arduas tares investigativas llevadas a cabo por personal de la División Investigaciones junto al de Comisaria Segunda, se realizó un procedimiento policial, con conocimiento de la Fiscalía interviniente, en un domicilio de del barrio Munillla, en donde se secuestraron elementos denunciados como sustraídos.
Además, se aportó a la causa, mediante testimonios y registros fílmicos, la identidad del causante.
Recuperaron una moto robada
En horas de la noche del lunes, personal de la División Investigaciones que circulaba por calle Urquiza, al llegar a la intersección con Caseros divisaron a un sujeto junto a una motocicleta, quien al notar la presencia de los efectivos se dio a la fuga por Caseros, siendo interceptado en Urquiza y San Lorenzo, junto con personal de la Sección Motorizada, corroborando que dicho rodado presentaba daños en el carenado frontal.
Informado a la Fiscalía en turno, en primer lugar al no contar con damnificados, dispuso el formal secuestro del motovehículo para establecer la real propiedad y procedencia y la identificación del individuo, el cual quedo supeditado a la causa.
Horas más tarde, se pudo establecer que la moto había sido sustraída en inmediaciones de Urquiza y Alem, quedando registrado el momento del hecho delictivo por las cámaras de seguridad de un comercio cercano, donde se observa al malviviente junto a un cómplice, por lo cual se confeccionó el correspondiente informe a la Fiscalía interviniente.
Además, se comprobó que dicha persona identificada en primer momento, en horas de la tarde, habría sustraído mercaderías en un autoservicio ubicado en inmediaciones de Colombo y Misiones.