Provincia |

Identificaron al matador de un puma en Victoria

Personal de la Brigada de Abigeato de Victoria realizó un allanamiento, en la zona de Islas, con resultados positivos. Los funcionarios encontraron los restos de un puma y la piel del felino en proceso de curtido.

Personal policial de Comisaria 1ra. Sección Islas, dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, luego de tomar conocimiento de la viralización de un video donde se observaba a un persona que mata a un puma, y luego lo exhibe como trofeo; solicita a la Fiscalía de Victoria una Orden de Allanamiento y Requisa Domiciliaria, la cual se efectuó en el día de la fecha, con resultados positivos.

Es así que los uniformados procedieron al secuestro de una escopeta de un caño, calibre 16, junto con ocho cartuchos del mismo calibre; un cráneo sin piel, con carne en descomposición, y la piel del felino en proceso de curtido, todo perteneciente a un animal de la especie Puma Argentino “Concolor Cabrerae”.

La persona allanada por una transgresión a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, en concordancia con la ley Provincial de caza N° 4841; quedó supeditado a la causa.

Dejá tu comentario