Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Paraná

Identificaron a un entrerriano caído en Malvinas: ¿Quién es Carlos Pereyra?

El director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas se refirió a Elonce TV a la identificación del cuerpo del entrerriano que estaba enterrado en el Cementerio de Darwin: el cabo Carlos Misael Pereyra.

Cuatro gendarmes que estaban enterrados en una tumba común en el Cementerio de Darwin fueron identificados y uno de ellos es oriundo de la localidad entrerriana de Maciá: se trata del cabo Carlos Misael Pereyra.

“Son sentimientos encontrados porque, como dijo la viuda, por un lado, la alegría de saber dónde está su cuerpo, pero por otro la tristeza de este hecho tan grave: se cumplirán 40 años y es como si fuera ayer que sucedió dado que recién están encontrando la ubicación de nuestros compañeros”, comunicó a Elonce TV el director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez.

En relación a la misión de los gendarmes en Malvinas, el veterano y funcionario municipal explicó que “ese hecho ocurrió el 30 de marzo en monte Kent cuando este grupo de gendarmes denominado Alacrán, cuando tomaba posición, fue derribado su helicóptero Puma y ellos cayeron heridos y fallecidos”. “En Paraná hay un sobreviviente de ese accidente, Juan Carlos `Toto´ González”, acotó al respecto.

“Con el caso del cabo Pérez uno revive lo que sucedió hace 39 años atrás y para nosotros es como si nunca pasara el tiempo, son momentos movilizantes”, reconoció.

Las nuevas cuatro identificaciones del Plan de Proyecto Humanitario (PPH2) se suman a las 115 del PPH1, llegando así los 119 ex combatientes de Malvinas -que antes figuraban como “Sólo conocidos por Dios”- que ahora una tumba con su nombre donde homenajearlos.

En ese sentido, Benítez comentó que en Malvinas aún hay combatientes sin identificar. “Fueron 632 muertos en combate, más 323 del Crucero Ara Gral. Belgrano”, explicó.Consultado al veterano si están previstos nuevos viajes a Malvinas, éste comentó que en la última comunicación con mantuvo con el embajador Daniel Filmus, “están las intenciones de seguir con los viajes especialmente para los familiares y más ahora que se acercan los 40 años”. “Hay una carpeta de proyectos por la que se reanudarían los viajes de familiares”, acotó.

“Están más ásperas las relaciones con Gran Bretaña, siendo que ellos nos acusan de la usurpación a las Islas y con ese cuento pusieron un armamentismo terrible en Malvinas y también están construyendo un puerto inmenso de ultramar; esas prácticas hacen que entremos en asperezas”, reconoció Benitez al tiempo que esperanzó que “con diálogo y buenas intenciones, pueda haber para que los familiares puedan viajar el año próximo por los 40 años”. (Elonce)

Temas

Dejá tu comentario