Deportes | Gualeguaychú

Ignacio Acevedo: "Luego de 21 años pude cumplir con mis sueños"

El piloto de Gualeguaychú se quedó con dos títulos en los torneos que organiza Apema. En su local y taller habló con El Día sobre los logros alcanzados.

A los 42 años, después de varios años de trayectoria como piloto y mecánico de motos, Acevedo logró dos campeonatos. Ganó los campeonatos de MX del Litoral y el Enduro Cross Entrerriano. Habló sobre los logros alcanzados y la necesidad de que la ciudad tenga un circuito propio.

Dijo que más de dos décadas “arriba de una moto es mucho tiempo en una actividad que demanda mucha preparación, constancia, sacrificio en lo físico, también en lo económico para afrontar cada carrera y una serie de quebraduras. Aciertos y desaciertos, alegrías y fracasos, anécdotas varias y un cierre de temporada con dos títulos que no es poca cosa, máxime cuando se pasa la barrera de los cuarenta”.

Resaltó que pudo cumplir un sueño que “pensaba que no iba a poder alcanzar a esta altura de mi vida”. Para que esto ocurra “fue importante contar con la moto que quería y de la cual soy hincha de la marca” siendo la referencia para la “Suzuki RMZ 450, con la cual ganó el campeonato abierto de MX del Litoral y el Enduro Cross Entrerriano, el torneo en el que arranqué hace poco más de dos décadas”, destacó y agregó que “quería quedarme con el torneo en el que me inicié, algo que se dio después de 21 años en una temporada inolvidable en la que pude sumar dos campeonatos”.

Acevedo 2.jpg

Indicó que los dos títulos los consiguió en Paraná. El MX del Litoral en el circuito de Los Hornos de los hermanos Navarro; mientras que la final del Enduro Cross se desarrolló en un circuito que no se utilizaba desde hacía algunos años, a la vera del río Paraná, circuito que se caracterizó por lo exigente”. Agregó que en la última fecha el “marco de gente nos impresionó con un número importante de espectadores que se acercaron a ver la definición del torneo”.

Contó que estuvo en 8 competencias de enduro cross y en las tres fechas del abierto, pruebas que se desarrollaron en Aldea San Antonio, Concordia, Mansilla, María Grande, dos fechas en Paraná en diferentes pistas, además de los premios coronación.

Consultado sobre las razones de porque no se realizan carreras en Gualeguaychú opinó que está elaborando, en sus tramos finales, un proyecto para “presentarlo a las autoridades competentes y contar de una buena vez con una pista en la ciudad. Siempre digo que el lugar ideal es el autódromo, escenario en donde, años pasados, se corrió. Algo que se puede repetir, aunque la idea es contar con un lugar fijo, un espacio en donde además de competir se pueda entrenar y mejorar y lo más cercano a lo ideal es el autódromo que cuenta con las instalaciones necesarias para sumarlas al automovilismo que compite en diferentes categorías”, sostuvo. Se mostró esperanzado en que lo escuchen y que el proyecto en el “mediano plazo pueda ser viable y se lleve a la práctica”.

Destacó que una de sus metas y la todos los pilotos locales es “volver a correr en tu casa, como pasara, hace unas cuantas temporadas, en lo que hoy es Parque del Sol con el Enduro Extremo y el ya mencionado circuito que se montara en el autódromo”.

Consultado por las claves para obtener dos campeonatos en una misma temporada, Acevedo mencionó la palabra “sacrificio por sobre todas las cosas, también el andar golpeando puertas para sumar sponsors en tiempos difíciles, los repuestos y la indumentaria para competir, además de un grupo de gente que siempre ha estado, la familia, mi novia Marianela y los amigos de siempre".

La Suzuki

Dijo que es la moto que en “pistas complicadas tiene el plus de que en las partes trabadas marcha muy bien, algo que se ajusta a mí característica de manejo”. Es una máquina con “mucha potencia en los cambios bajos, bien preparada para los saltos, una caja de cinco marchas en motor de 450 que hace que el mismo sea muy potente”.

Señaló que ahora tiene que reacondicionar la Suzuki que ya cumplió con las 100 horas de motor para competir. “Tengo que hacer todo a cero con un costo que supera los 80.000 pesos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Tratienda de la final.....ARENACROSS / LA FINAL....

Una publicación compartida de nacho acevedo (@nacho19.acevedo) el

Quebraduras

En sus poco más de 20 años de competencia, Nacho, como se lo conoce en el ambiente sufrió siete fracturas que “supe sobrellevar, aunque hubo un accidente que me alejó un año de las pistas. Fue en un entrenamiento, justo el día de mis cumpleaños, que sufrí fracturas en cinco partes del cuerpo, accidente que me llevó a pensar en dejar la actividad, pero pude salir adelante y aquí estamos”, cerró con una sonrisa pensando en la temporada que se avecina.

Dejá tu comentario