Ciudad | Argentina | ElDía desde Cero | Salud

Ignacio Bourlot: "Vemos una tendencia leve hacia el aumento"

En la ciudad se registraron unos 100 casos en los últimos dos días, aunque cabe resaltar que los resultados son de hisopados y casos acumulados. Cómo sigue la situación.

Ignacio Bourlot, especialista en epidemiología conversó con ElDía desde Cero y adelantó que hoy será la primera reunión del Comité provincial de manera virtual para generar una agenda de trabajo. De este equipo formará parte el médico gualeguaychuense.

En cuanto a la situación local, aseguró que se observa "una tendencia leve hacia el aumento. Tuvimos un acumulado de casos en la semana por el gran cúmulo de muestras, pero para tener una realidad hay que observar toda la semana y no el día a día".

En cuanto a la noticia de la vacuna opinó que "es muy importante pero soy cauto y optimista. Asegurar la compra de un volumen de dosis, es importante. Hay que esperar la fase de prueba para ver si se aprueba o no, pero el Gobierno se adelanta y comienza con la estrategia de aplicación".

"El ensayo de fase 3 nos va a demostrar cuál es el resultado en cuanto a eficacia y seguridad. Si esto es lo esperado va a ser un paso grande que se va a dar en Argentina en particular y en todo el mundo respecto a la pandemia", indicó el profesional.

"Hay gente que cree que se van a usar argentinos como conejillos de India y eso no tiene nada que ver con la realidad", sostuvo.

Finalmente, indicó que "hasta el momento no sabemos cómo se van a distribuir las vacunas, pero seguramente primero se van a aplicar a todo el personal de salud y a los grupos de riesgo. En la ciudad comenzamos con un plan de aplicación para estar preparados para ese momento".

Dejá tu comentario