Ciudad |

Ignacio Bourlot y Jorge Montiel integrarán el Comité de Asesores Expertos de la provincia

El infectólogo Ignacio Bourlot y el neumonólogo Jorge Montiel forman parte de un equipo de profesionales que fueron designados por la ministra de Salud para conformar el Comité de Asesores Expertos para el abordaje de la Pandemia Covid-19.

En un decreto que lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se informó sobre la creación del Comité de Asesores Expertos para el abordaje de la Pandemia de Covid-19, cuya función será la asesoría técnica y científica, en situaciones y ejes temáticos que surgen en el marco de la pandemia.

El Comité de Asesores será presidido por el doctor Carlos Bantar, director del Hospital San Martín de Paraná y estará conformado por once miembros y cuatro asesores externos. Dentro de los miembros designados, sobresale la presencia del infectólogo Ignacio Bourlot y el neumonólogo Jorge Montiel, ambos de la ciudad de Gualeguaychú y que vienen teniendo una activa participación en el COES local y en el Hospital Centenario.

Además de los dos médicos de la ciudad, fueron designados como miembros del Comité de Asesores Expertos los siguientes profesionales: María Eugenia Oliva, infectóloga de Paraná, Diego Franco, infectólogo de Paraná, Pablo Ríos, infectólogo de Paraná, Matías Portillo, clínico de Paraná, Eduardo Vesco, clínico de Paraná, Sebastián Wusten, neumonólogo de Paraná, Pablo Martínez, neumonólogo de Colón, Carlos Brescacín, neumonólogo de Concepción del Uruguay y Manuel Arca, bioquímico de Concepción del Uruguay.

Como asesores externos fueron designados el infectólogo Pablo Bonheví, el pediatra e infectólogo Roberto Debbag, el infectólogo Gustavo Loppardo y el terapista Ricardo Valentini.

Dejá tu comentario