Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval | Covid-19 | ElDía desde Cero | Fiesta del Pescado y el Vino | Gualeguaychú | turismo

"Imaginamos una temporada de verano con eventos", adelantó Alfaro

El presidente del Consejo Mixto de Turismo auguró que a partir de diciembre podrían volver los eventos masivos en Gualeguaychú,

Además de la anunciada campaña turística para las vacaciones de invierno que presenta a Gualeguaychú como "la ciudad más cálida de Entre Ríos", que permitirá a los prestadores turísticos recibir visitantes, el Consejo Mixto de Turismo ya se ilusiona con un verano 2022 lo más parecido a la normalidad prepandémica.

Noticia relacionada: El sector turístico de Gualeguaychú podrá trabajar a pleno durante las vacaciones de invierno

Su titular, José Luis Alfaro, adelantó en ElDía desde Cero (FM 104.1) que prevé un verano con eventos en nuestra ciudad.

"Tenemos muchísima expectativa por todos los eventos del verano, seguramente esta semana tenga una reunión con integrantes de la comisión de carrozas, quizás también con parte de la comisión del Carnaval, estamos pensando en la Fiesta del Pescado y el Vino, en los Matecitos, en Verano es Arte; así que imaginamos una temporada con eventos", aseveró el funcionario, que marcó que intuye que se darán a partir de "noviembre o diciembre", aunque ya espera un escenario post Covid "después de septiembre".

alfaro.jpg

Acerca de si la afluencia a los espectáculos será como en la habitualidad previa a la pandemia, planteó que será similar "a lo que vemos en Europa, con protocolos y con el uso de barbijo", y añadió que "hay que prestar mucha atención a Europa y Estados Unidos, a los rebrotes que pueda haber en la postemporada estival, ahí va a estar la clave para saber cómo va a ser nuestro verano".

¿Habrá que vacunarse para asistir a los eventos?

Con respecto a las limitaciones y permisos vinculados a la vacunación contra el Covid-19, el titular de Turismo sostuvo que por el momento "el trato va a ser igualitario, porque todavía ocurre que en una misma burbuja hay personas vacunadas y otras no". A su vez, consideró que "quizás se pueda plantear más adelante".

¿Cuándo se abren las fronteras con Uruguay?

Por otra parte sobre la apertura turística y comercial con el vecino país, Alfaro comentó que charló del tema con el Intendente Piaggio y coincidieron en que "cuando se normalice la situación podamos tener la apertura del puente, para que los uruguayos que quieran venir a disfrutar a nuestra ciudad y consumir en los restaurantes y comprar en los comercios puedan hacerlo".

Además, sumó que también habló con directores de Turismo de localidades de Uruguay y que le manifestaron su deseo de que haya una apertura.

Dejá tu comentario