Implementación de la Ley de Hipermercados
El titular del Consejo de Comercio Interior, Aldo Bachetti, señaló que “en los primeros días de marzo, el gobernador Sergio Urribarri va a tener en su despacho el proyecto” de decreto reglamentario de la ley Nº 9393 de Hipermercados. o
Si bien recordó que la redacción presentada “no es vinculante”, aseguró que conserva “el espíritu de la ley”.
“En los primeros días de marzo el Gobernador lo va a tener al proyecto del decreto en su despacho. Ahí lo consultará y lo verá con sus asesores”, comentó Bachetti. Ahora “está en la parte legal de la Secretaría de la Producción”, puntualizó.
Este boceto, “no vinculante” recordó el funcionario “ha sido consensuado con más de 40 ONG´s” por lo que “no cambia el espíritu de la ley” la cual “el 6 de marzo cumple 7 años de sancionada”. En comparación “los tiempos van rápido”, acotó.
Destacó el pedido del Senado para que el Poder Ejecutivo reglamente la ley como así también “la declaración de interés legislativo el accionar del Consejo”, concluyó. Entre Noticias
Adicional por presentismo en Salud
“Dijimos que hay que ordenarse para gastar mejor el dinero público. Una manera es estimulando a que la gente efectivamente se presente en su lugar de trabajo y trabaje. Aquí estamos castigando a nadie, sino por el contrario premiando y estimulando al que trabaja. Por eso es que desde el 1 de marzo se establece una adicional por presentismo para todo el personal de la Secretaría de Salud de la Provincia. El que no va a trabajar no lo cobra”, dijo ayer de mañana el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, al anunciar la medida.
Minutos antes el gobernador Urribarri y el ministro habían analizado el impacto del ausentismo, y sus consecuentes reemplazos, en el área que representa unos 91 millones de pesos al año sobre un presupuesto total de 660 millones.
“Esperamos bajar rápidamente ese impacto y derivar esos fondos a mejorar el servicio de salud”, explicó y ratificó la intención del gobierno de mejorar los controles de ausentismo y medicina laboral.
“Esto permitirá que aquellos que van a trabajar, tengan una mejor remuneración; y que vuelvan a trabajar lo que están en condiciones de hacerlo. Es decir, que no sea lo mismo ir o no ir a trabajar”, subrayó finalmente. Prensa Gobernación
Este contenido no está abierto a comentarios

