Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Importante protesta frente a la Municipalidad por las clases virtuales

Casi 400 personas se autoconvocaron en la plaza Urquiza para protestar por el regreso a la virtualidad en varias ciudades entrerrianas, entre ella Gualeguaychú.

Desde minutos antes de las 20 horas, varias personas se hicieron presentes en plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, donde comenzaron a protestar por la suspensión durante una semana de las clases presenciales en las ciudades más grandes de Entre Ríos, entre las que se encuentra Gualeguaychú.

protesta contra lo virtual 07.jpg

Pero debido a que el horario de la protesta viola el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el cual se prohíbe la ocupación del espacio público luego de las 8 de la noche, los manifestantes comenzaron a caminar alrededor de la fuente haciendo palmas.

Pero a medidas que daban vueltas, más personas se fueron sumando a la manifestación, teniendo que abrir el perímetro para mantener el distanciamiento y llegando de esta manera a ocupar casi las cuatro cuadras de la plaza con casi 400 personas; y eso sin contar a los que protestaron desde sus autos haciendo sonar su bocina.

protesta contra lo virtual 01.jpg

Igualmente, la policía trató de disuadir a las personas que formaban parte de la protesta para que dejen de ocupar el espacio público, pero ninguno dejó el lugar.

protesta contra lo virtual 06.jpg

La única referente política que se vio en la manifestación fue la concejal de Juntos por el Cambio Alejandra Leissa.

Dejá tu comentario