Ciudad | Larroque | Pueblo Belgrano

Importantes avances en las obras de la Ruta 51 y el Acceso a Pueblo Belgrano

Desde Vialidad Provincial dieron detalles de las dos obras que se realizan en el Departamento Gualeguaychú, ambas con financiamiento provincial.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que continúa a buen ritmo la obra de construcción y asfaltado de la Ruta Provincial 51, entre las localidades de Larroque, Irazusta y Estación Parera, además de la recuperación y repavimentación del acceso a Pueblo General Belgrano, desde la Ruta Provincial 42.

Al respecto de las obras en ejecución en la zona, la titular de la repartición vial señaló que “estamos satisfechos con la cantidad de obras que se están ejecutando y que están previstas para el departamento Gualeguaychú. Benítez aclaró que “debido a la compleja situación económica y sanitaria que estamos viviendo, necesitamos ir finalizando algunas obras para poder iniciar otras”.

Sobre la importancia del asfaltado de la Ruta 51, la funcionaria remarcó que “la continuidad de los trabajos es una alegría y una satisfacción para los vecinos y la sociedad en general. También lo es como para nuestros inspectores que ven con orgullo el avance y todo lo que se está haciendo. Esperamos que para las primeras semanas de agosto el asfalto llegue a la ciudad de Irazusta”.

Por otra parte, en referencia al ingreso a Pueblo Belgrano, Benítez explicó que “estamos haciendo 2,5 kilómetros de repavimentación de uno de los accesos, que presentaba un deterioro importante y que es una obra muy demandada por los vecinos de la zona. Más allá del bacheo, decidimos reciclar todo el material existente y hacer una nueva carpeta asfáltica de refuerzo, sumado a la demarcación, cartelería y construcción de dársenas”.

Avance de las obras

Desde el área de inspección, se informó que en los próximos días está previsto que el equipo de pavimentación avance con la colocación de carpeta asfáltica en unos 2,5 km del subtramo I de la de la Ruta Provincial 51, llegando al puente sobre arroyo Las Toscas, a la altura de Irazusta.

En el subtramo II entre Irazusta y Parera, se encuentra el otro frente de obra donde se ejecutan trabajos de movimiento de suelo, construcción de terraplenes, base y sub base con suelo cal hasta el km 20, en cercanías al acceso a Palavecino.

A su vez, en el ingreso a Pueblo Belgrano los trabajos alcanzan un 25 por ciento de avance. Allí se ejecutó todo lo que es bacheo profundo, se realizan algunos bacheos superficiales y la próxima semana se prevé repavimentar los primeros 1000 metros, de los 2250 previstos desde la Ruta Provincial 42.

Luego se construirán cuatro dársenas para detención de ómnibus y tres bocacalles de hormigón.

Dejá tu comentario