Provincia | Entre Ríos | Policía de Entre Ríos | Bomberos Voluntarios

Impresionante despliegue de Bomberos que combaten el fuego en las Islas

"Las condiciones climáticas son adversas en este momento, porque el viento estaría complicando mucho", confirmó el jefe de la Federación Entrerriana de Bomberos. Detalle del despliegue de personas en las islas.

Varios días de aire irrespirable se viven en la ciudad de Rosario a causa de las quemas ilegales en la zona de las islas entrerrianas del río Paraná. El humo por la quema de pastizales fue muy intenso durante el fin de semana y la acción del viento, complicaba una vez más este martes a los habitantes de la ciudad santafesina.

Alrededor de 70 brigadistas trabajaron hasta altas horas del lunes para combatir los incendios pero quedaron algunos focos activos.

Reinicio de las tareas

El reinicio de los trabajos se demoró este martes, debido al traslado de los brigadistas hasta la zona del desastre y, comenzaron pasadas las 10.

bomberos 2
Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios
Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios

Un factor podría complicar las tareas y hay mucha expectativa en los datos del tiempo por los fuertes vientos anunciados. La lluvia podría ser de ayuda, recién desde el miércoles a la tarde.

Los brigadistas

El jefe de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Aarón Mendoza, confirmó que el personal se había apostado en el kilómetro 9 del enlace vial Victoria - Rosario, es decir después de la primera rotonda, en el sentido desde Santa Fe a Entre Ríos.

"Los más de 70 brigadistas hicieron base en el Aeroclub de Alvear (Rosario) y desde allí se coordinaban las tareas de combate del fuego", explicó Mendoza.

bomberos 3
Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios
Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios

El operativo de combate del fuego, incluye a Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Santa Fe, personal de Parques Nacionales, de Policía Federal, brigada de la Policía de Entre Ríos y brigadistas del plan Nacional de Manejo el fuego. Además, del despliegue de personas, se cuenta con tres aviones hidrantes y un helicóptero.

La acción del viento

El jefe de la Federación Entrerriana de Bomberos señaló que "el helicóptero nos transporta hasta el lugar de los focos y va todo el personal, porque los focos son muy grandes", remarcó y agregó que "el humo en estos momentos, está en dirección a Rosario por acción del viento", dijo Mendoza.

Por otra parte, el bombero, mientras era transportado al lugar de los incendios, dijo que "las condiciones climáticas son adversas en este momento, porque el viento estaría complicando mucho", afirmó y agregó que "se esperan ráfagas fuertes que dificulten aún más la tarea". (El Once)

Mirá los videos

Embed

Dejá tu comentario