Provincia | Entre Ríos

Impulsan el abordaje de situaciones de salud mental

Con la participación de más de 40 trabajadores de establecimientos de Paraná, se concretó el segundo Encuentro de trabajo de Salud Mental en Atención Primaria, instancia en la que se promueven las políticas públicas y el abordaje integral de esta problemática en centros de salud.

Organizado por el Ministerio de Salud, se llevó a cabo en Paraná el segundo Encuentro de trabajo de Salud Mental en Atención Primaria. La actividad, que contó con la participación de más de 40 trabajadores de centros de salud de la capital provincial, se enmarca en los espacios de reunión y socialización de las políticas públicas y modos de abordajes que se brindan desde el primer nivel de atención en cuanto a esta especialidad, y se prevé que tengan continuidad en dos nuevas jornadas.

La instancia pretende ser un espacio propicio para generar herramientas que promuevan y mejoren el abordaje de situaciones de salud mental desde el primer nivel de atención, al tiempo que facilitar un intercambio directo entre los trabajadores de centros de salud y el nivel central. Las jornadas, desarrolladas en el salón del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, reunieron a personal de establecimientos de la ciudad de Paraná y de Paraná Campaña.

Dejá tu comentario