Policiales |

Imputaron de "aborto inducido" a la madre del bebé hallado en un contenedor

El fiscal confirmó que la joven de 20 años detenida, que sería la madre del bebé muerto, fue imputada como "autora del aborto inducido", mientras que el hombre que habría arrojado el cuerpo fue imputado como "partícipe necesario".

El macabro hallazgo de un bebé recién nacido sin vida en el interior de un contenedor de residuos, conmovió a Concordia. La tremenda situación ocurrió el pasado mares en el barrio "La Bianca". Una mujer que hurgaba la basura halló el pequeño cuerpito que tendría unos siete meses de gestación. Aún tenía el cordón umbilical y la placenta, dentro de una bolsa de nylon negra. Pocas horas después del macabro hallazgo, se dispuso la detención de dos personas, que "serían el padre y la madre" del bebé recién nacido hallado muerto.

El fiscal Fabio Zavaleta, que interviene en la causa, se refirió a la situación procesal de las personas detenidas por el macabro hecho, que indignó a los vecinos del barrio "La Bianca", al punto que atentaron contra el domicilio de la mujer sospechada de haber dado a luz. "Las primeras conclusiones del médico, es que se está ante la figura del aborto. Vamos a necesitar análisis complementarios para ratificar o no las mismas", afirmó el fiscal.

En la vivienda de la mujer, donde se habría concretado el alumbramiento, se encontraron varias prendas y otros elementos con manchas de sangre. Además, en el allanamiento realizado en la casa del hombre, los efectivos policiales encontraron distintas medicaciones, entre ellas, inyectables que serían calmantes, pero como contraindicación, tiene que pueden provocar abortos con daños en placenta y en el mismo bebé.

Sobre el material secuestrado en los allanamientos, el fiscal prefirió no dar detalles, pero afirmó a Elonce que "hemos secuestrado elementos de vital importancia para el avance de la investigación y con la imputación que estamos sosteniendo", resaltó Zavaleta.

El aborto está penalizado desde 1921, cuando se sancionó el Código Penal de la Nación. El artículo 88 establece penas de uno a cuatro años para la mujer que se provoque su propio aborto o consintiera que otro se lo realice. La misma pena se establece para el que provoque el aborto con consentimiento de la mujer y se eleva de tres a diez años cuando no hubiera consentimiento. Esta penalidad se aumenta si la mujer muere tras el aborto.

Dejá tu comentario