Policiales |

Imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen y a los otros ocho como partícipes necesarios

Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, imputó a Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho.

La titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, los acusó por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.

Los rugbiers fueron imputados por “videos y testimonios que los complicaron en la causa”. Para Pablo Ventura, el detenido número 11, la Justicia ordenó -anoche- que sea liberado. El joven continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento del jueves, del que participarán testigos y amigos de Báez Sosa.

Los once acusados, diez de ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, permanecían anoche alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria. Luego de pasar cuatro días en celdas de la DDI de Villa Gesell, la comisaría 2º de la localidad costera y la 1º de Pinamar, los diez detenidos por el brutal ataque comienzan el camino del calabozo a la cárcel: el Servicio Penitenciario Bonaerense recibió el lunes el pedido de traslado y recepción del juzgado de garantías que interviene en la investigación del caso para admitirlos en un penal de la provincia.

La Unidad Nº 6 en la jurisdicción de Dolores es la más cercana, por lógica deberían ser detenidos allí mientras la fiscal Zamboni recolecta pruebas del caso para fortalecer un eventual pedido de prisión preventiva.

La fiscal Verónica Zamboni había ordenado tres medidas de prueba para determinar si Pablo Ventura, de 21 años, el único detenido que declaró por el crimen el sábado pasado de Fernando Báez Sosa, estuvo o no en Villa Gesell. Los resultados, que se esperaban para anoche, son fundamentales para el futuro del acusado porque determinarán si queda en libertad y desvinculado del caso, o no.

En términos legales, se considera que los partícipes necesarios prestaron alguna ayuda o tuvieron alguna tipo de comportamiento sin el cual no se podría haber cometido el delito. Por lo tanto, también a ellos les cabría la misma pena.

La prueba más contundente que presentó Ventura lo ubica en Zárate, el viernes por la noche, ingresando cerca de las 21 junto a sus padres a un restaurante de la localidad.

En cuanto a Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi, ambos enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua debido a que el delito fue calificado como agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”. Thomsen, de 20 años, es hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, quien se desempeña como Secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate

Pertossi, de 19 años, es hermano de Luciano, otro de los detenidos. También es primo de Lucas Pertossi, quien dos semanas antes del brutal ataque publicó un polémico mensaje en las redes sociales. “Fua no falta nada para irnos a gesel (sic) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”, escribió Lucas Pertossi el 4 de enero.

En términos legales, se considera que los partícipes necesarios prestaron alguna ayuda o tuvieron alguna tipo de comportamiento sin el cual no se podría haber cometido el delito. Por lo tanto, también a ellos les cabría la misma pena.

Dejá tu comentario