POLICIALES
Imputaron por homicidio a la madre de Tahiel

La madre del nene fallecido víctima de golpes y maltratos se negó a declarar en la Justicia. La imputaron por "homicidio" y quedó presa.
Macarena Ortiz, madre de Tahiel, el pequeño que víctima de golpes y maltratos el pasado 2 de mayo, fue imputada este jueves por "homicidio calificado". Fue en ocasión de un llamado a declarar, donde la mujer hizo uso de su derecho de guardar silencio. A continuación, quedó alojada en la Comisaría de Minoridad.
Ortiz se presentó a las 11 ante Lisandro Beherán, debido a que el el fiscal de la causa, Mauricio Guerrero, se encuentra de licencia. El letrado la notificó de la imputación y se prestó a escuchar su declaración, pero la mujer prefirió el silencio. Dos días después de la muerte del niño, Guerrero había indicado a la prensa que la mamá del nene no estaba en condiciones de declarar, motivo por el cual había quedado alojada en el área de Salud Mental del Hospital Centenario.
Por el mismo hecho estaba imputado Alfredo “Pato” Ferreyra, pareja de Ortiz y padrastro de Tahiel, quien se quitó la vida al día siguiente de la muerte del nene, en una celda de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú.
Fuente: AHORA