ADUANA
Inauguran una oficina antidrogas de la ONU en el puerto de Rosario
Se realizarán controles exhaustivos a los contenedores que ingresan y egresan del país con vinculación en Paraguay y Bolivia.
Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas, inauguró este martes una oficina en el Puerto de Rosario, con el objetivo de poder realizar mayores controles a los contenedores que ingresan y egresan del país. En diálogo con AHORA, el funcionario nacional destacó la necesidad de implementar medidas en contra del narcotráfico.
"La Aduana forma parte del Programa Global de Contenedores que lleva adelanta la Organización Mundial de Aduanas y Naciones Unidas. En esta instancia estamos inaugurando la segunda oficina de la Aduana Argentina en el Puerto de Rosario. Lo que hacemos es profundizar los controles, aportar más tecnología", destacó Michel en relación a la oficina que estará sincronizada con 200 cámaras.
En otro orden, además, dijo que en esta dependencia de Aduana "vamos a contar con 10 recursos humanos que van a trabajar de manera permanente para controlar el ingreso y egreso de contenedores, sobre todo lo que viene trasbordo de Paraguay y Bolivia". "Además estamos sumando un guía de can con el respectivo perro para trabajar en el control de contenedores, apuntado fundamentalmente al tema narcotráfico", subrayó.
Por otro lado, Michel anticipó que continuarán mejorando los controles en el complejo de la Hidrovía, pero del lado del río Uruguay. "La segunda etapa va a consistir en abrir una nueva oficina en la costa del Uruguay. Vamos a tener una oficina terrestre para controlar en el marco de este programa las aduanas de Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Concordia, trabajando en esta línea de fortalecer el control de ingreso y egreso de estupefacientes a nuestro país", afirmó.