Inauguraron el espacio de cocina en Bromatología

{mp3cero}mcmelchiori290409{/mp3cero} María Clara Melchiori, decana de la facultad habló con Radio Cero
Por Osvaldo J. Sosa
En diálogo con Radio Cero y Diario El Día brindó detalles de cómo funcionan hoy las carreras de Bromatología y Nutrición y destacó otros proyectos que requieren de un mayor presupuesto.
- Inauguran un sector de la Facultad, donde vienen a perfeccionarse decenas de jóvenes, no solamente de Entre Ríos sino de la república Argentina e incluso de otros países.
Estamos muy contentos de poder concluir con la cocina, que si bien no tiene grandísimas dimensiones resulta significativa para la facultad. Es un espacio en donde se hacen prácticas de algunas asignaturas de las licenciaturas en Bromatología y Nutrición. Fundamentalmente, aquellas que tienen que ver con la elaboración de platos de comidas para servir a personas con o sin antecedentes de alguna enfermedad y que tengan algún menú especial. Las cátedras de técnica y laboratorio de dietética y dietoterapia de la Licenciatura en Nutrición y también el área de Tecnología Alimentaria de la Licenciatura en Bromatología realizan prácticas durante todo el año en las instalaciones.
- ¿Con esta incorporación ordenan las actividades de laboratorio y las prácticas para las carreras específicas?
Las instalaciones que se inauguraron son importantes ya que veníamos desarrollando las actividades prácticas en lo que fueron originalmente los laboratorios de la Licenciatura en Bromatología. Con el tiempo se debió hacer esta obra debido a aspectos de seguridad que no debemos dejar de contemplar y por las sugerencias de los docentes.
Están ubicadas en el primer piso de viejo edificio. La facultad cuenta con sus modernas instalaciones que dan frente a calle 25 de Mayo. Esto descomprimió otras áreas muy utilizadas en el viejo edificio donde funcionó el Banco de Italia.
- Recuperaron espacios para las actividades universitarias…
En el edificio en donde en realidad era la casa de familia del ex Banco Italia tenemos hoy aulas y las instalaciones que inauguramos. Y en el sector que hasta hace un tiempo tenía el Banco Credicoop desarrollamos actividades académicas.
El crecimiento nos ha llevado a estar permanentemente mudándonos y reubicando instalaciones y explotando al máximo las posibilidades que tiene este edificio. Tiene partes viejas y remodeladas, y partes nuevas como el de cocina.
- Las partes más antiguas del edificio tienen mantenimiento…
Se ha logrado mantener a pesar del escaso presupuesto. La Universidad Nacional de Entre Ríos está viviendo un momento crítico. El lunes estuvimos reunidos en el Consejo Superior donde se convocó a los legisladores nacionales por la provincia de Entre Ríos (asistieron sólo tres) para solicitarles concretamente que apoyen gestiones que tengan que ver con mayores recursos económicos para las actividades que se despliegan.
Un elevado porcentaje del presupuesto va para los aumentos de sueldos del personal de la universidad y no hay partidas que se incrementen. Por el contrario, se vienen desgranando respecto a los gastos de funcionamiento y de mantenimiento.
Este contenido no está abierto a comentarios

