EN DEL VALLE Y LAVALLE
Inauguraron el nuevo edificio del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía
El jefe de la Policía entrerriana Gustavo Maslein, junto al titular del Círculo, Comisario General (Retirado) Hugo Miño e integrantes, y autoridades municipales inauguraron la primera parte del edificio ante una buena afluencia de personal de la fuerza de seguridad en situación de retiro y la plana mayor de la Jefatura Departamental. El Padre Juan Emilio Scarpin bendijo el edificio.
El acto se desarrolló a las 11 de la mañana en la esquina de Del Valle y Lavalle, en donde se encuentra el acceso al edificio.
Allí, el Comisario General Maslein destacó que “uno de los ejes de mi gestión fue el de siempre trabajar de la mano con todas las entidades relacionadas a la fuerza. Todos los días hay requerimiento a los que tratamos de darle solución y las entidades, cómo el Círculo de Retirados, Hogar Policiales, Círculo de Sub Oficiales con gente que trabaja, apoya con sus comisiones directivas allegados que se ven reflejados en este tipo de obras”.
Por su parte, Hugo Miño recordó los inicios del Círculo, que "primero funcionó en el Club Chajarí, para luego trasladarse al Círculo Policial por un largo tiempo, al cual le agradecemos a las sucesivas gestiones y a la actual. Ahora tenemos nuestra propia casa que ha sido terminada en su primera parte con oficinas para atención al público, una oficina para el presidente, una sala amplia de reuniones, sanitarios, una cocina y un lugar muy amplio en el que se levantó un tinglado, mientras que a futuro está previsto la construcción de dormitorios para que los afiliados de distintos puntos de la provinci puedan quedarse y disfrutar de esta hermosa ciudad”.
Asimismo, destacó que para que se hiciera esta obra “la provincia realizó una importante erogación económica”. Señaló que “las filiales son solidarias, dado que en ocasiones se le destina mayores recursos a una que a otra, pero todas van a tener su aporte, como Concordia en donde se comienza la construcción de un edificio nuevo”.
Miño agradeció la presencia y la colaboración de las autoridades policiales de la provincia y mencionó a ex oficiales jefes de departamentales y sub jefes de la provincia que se encontraban presentes en el lugar y a todo el personal que vistió el uniforme policial”.
Además, comentó que el Círculo está constituido por un gran equipo de trabajo “que le pone muchas ganas a la tarea que desarrollamos”, y recordó la figura de José Silva, activo dirigente del Círculo, ”una persona que dejó un gran legado durante su paso por la entidad hasta sus últimos días”. De hecho una de las placas que se descubrió lleva el nombre de José “Ñato” Silva, placa que fue descubierta por sus familiares en el momento más emotivo de la ceremonia.
Por su parte, José Hernández, Sub Oficial Retirado y Presidente del Círculo de Gualeguaychú, agradeció a “todos los presentes por compartir un sueño que se hizo realidad”.
Posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas por parte de la autoridades presentes, para luego ingresar a las instalaciones, pudiendo apreciarse las obras realizadas hasta el momento. Luego, el personal retirado junto a oficiales en actividad compartieron un ágape, celebraron por contar con un edificio propio y recordaron tiempos pasados.