Bordet | cultural

Inauguraron la restauración de la Capilla Norte San Miguel Arcángel

"La capilla data 1822 y es el edificio más antiguo en la ciudad de Paraná y que todavía queda en pie", resaltó el párroco. Las obras fueron inauguradas por el gobernador Gustavo Bordet.

Se inauguraron este viernes las obras de Restauración de la Capilla Norte San Miguel Arcángel, el edificio más antiguo de la provincia. Lo hizo el gobernador Gustavo Bordet, junto al presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Lugones, y el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

"Es una gran alegría el poder inaugurar hoy las obras de restauración en la capilla histórica y una pequeña plazoleta para que la imagen que uno pueda tener del templo tenga una mejor visión", agradeció a Elonce TV el Padre Gustavo Horisberger, Párroco de San Miguel en Paraná.

"La restauración surgió cuando un grupo de jóvenes formó la Fundación San Miguel para cumplir ese sueño y hacer el nexo con el gobierno provincial para concretarlo con su aporte", comentó.

En la oportunidad, el párroco aseguró que "la capilla data 1822 y es el edificio más antiguo en la ciudad de Paraná y que todavía queda en pie".

"La puesta en valor de esta capilla habla de la preocupación por los que están más alejados", valoró.

Este edificio fue construido en 1822 y es la construcción más antigua tanto de la ciudad como de la provincia. La inversión total ronda los 9,4 millones de pesos, y se ha trabajado en la recuperación integral del edificio, restaurando las molduras al interior de la cúpula así como la fachada del lado externo de la misma. La provincia entregó 700.000 pesos en concepto de aportes no reintegrables.

Los trabajos corresponden a un proyecto presentado por los arquitectos Mariana Melhem, Gabriel Terenzio y Alejandro Yonson en el XIV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio en Matera Italia, cuyo objetivo principal consistió en una restauración respetuosa que preserve la originalidad y autenticidad de la estructura del edificio.

Con la restauración de esta capilla, el gobierno provincial favorece el patrimonio histórico y cultural, y fortalece la identidad de los entrerrianos.

Dejá tu comentario