Ciudad | gendarmería | Gualeguaychú

Incautaron un cargamento de drogas valuado en más de $18 millones

Fue en el kilómetro 73 de la ruta Nacional 14. Se secuestró más de 120 kilos de marihuana y cocaína, con un valor de venta de más de 18 millones de pesos. Un detenido.

El Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, emplazados en el control de ruta de RN 14 km 73, procedió al control público y preventivo de un camión que era remolcado por un auxilio.

Preguntado el chofer del rodado de donde venía , respondió que provenía de la localidad de Garupá (Misiones) con destino a la ciudad de Pilar en Buenos Aires. Detalló que había sufrido un desperfecto mecánico a la altura de la ciudad de Colón y que por eso era remolcado.

Al efectuar la inspección sobre la unidad, el personal de Gendarmería detectó anomalías en la caja, observando que el piso era nuevo y de madera, que poseía un espesor de sus laterales sobredimensionado y que había sido recientemente pintado.

Ante estas circunstancias, se procedió al registro mediante el empleo del binomio Guia-Can, el cual reaccionó de manera exaltada, como lo hace en presencia de sustancias estupefaciente.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Con los indicios señalados, en presencia de testigos y del conductor, se procedió a retirar el piso de madera, quedando al descubierto que tenía un doble fondo en el cual se hallaban varios envoltorios ocultos.

Seguidamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de la ciudad de Gualeguaychú, con intervención del Juzgado Federal, Secretaría en lo Criminal y Correccional, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro de los elementos de interés para la causa.

En el lugar se procedió al secuestro de 237 envoltorios con Cannabis Sativa , que arrojaron un peso total de 124.989 gramos, y un avalúo estimado en $16.361.086 pesos.

camion droga

Además de 2 paquetes rectangulares compactos, que contenían clorohidrato de cocaína, que arrojaron un peso de 2.153 gramos por un avalúo estimado en $1.674.388 pesos.

El camión, marca Mercedes Benz, tipo chasis con cabina, que transportaba la mercancía fue secuestrado, estimándose el valor del transporte en $1.500.000 pesos.

También se incautó un teléfono celular. Debe destacarse que -en jurisdicción del Escuadrón 56-, la carga interceptada e incautada por la fuerza de seguridad es la mayor en la que del año. Un procedimiento que, sin dudas, es un fuerte golpe al narcotráfico.

Dejá tu comentario