Policiales |

Incautaron una boa de 4 metros que era trasladada en una camioneta por la Ruta 14

Foto: Diario Río Uruguay
Foto: Diario Río Uruguay
Un operativo del Escuadrón 4 de Gendarmería Concordia logró incautar un gran ejemplar de boa “Curiyú” o anaconda amarilla, la cual era transportada en una camioneta F100. Según se anticipó a Diario Río Uruguay, el ejemplar sería depositado en la Reserva Provincial Biológica “Capibara”, al norte del departamento Concordia.o


Una patrulla móvil de la Gendarmería Nacional, que ayer patrullaba entre los kilómetros 250 y 263 de la ruta nacional 14, detuvo la marcha de una camioneta Ford, tipo F 100, conducido por un ciudadano mayor de edad, vecino de la localidad de Villa Elisa (departamento Colón) que llevaba como compañera de viaje un gran ejemplar de ofidio de la especie “Curiyú”, sin contar con la correspondiente documentación para su traslado y tenencia.

Ante esta situación se procedió al secuestro de la mencionada especie, la cual fue puesta a disposición de la Dirección Local de Flora y Fauna, por encontrarse en infracción a la Ley Provincial de Fauna Nro 4841 y Ley Nacional de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre Nro 22.241, orientando que el ejemplar sea depositada en la Reserva Provincial Biológica “Capibara”.

La boa curiyú o anaconda amarilla llega a medir hasta 4 metros y su peso alcanza los 30 kg. Su piel se considera valiosa tanto por sus escamas y diseño como por su tamaño. Su distribución ocupa unos 400.000 km2, y abarca la cuenca media del río Paraná y el río Paraguay, desde el este de Bolivia y sur de Brasil, a través del Paraguay. En nuestro país la especie ocupa los humedales (lagunas, esteros, bañados, cañadas y valles de inundación) de Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones, aunque está principalmente asociada a la región del Chaco Húmedo u Oriental. (El Once Digital)

Dejá tu comentario