Ciudad |

Incendio en el EcoParque: los bomberos trabajaron varias horas para apagar el fuego

Antes del mediodía, varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú debieron acudir de urgencia al Ecoparque de la ciudad debido a un incendio que se había desatado en el lugar.

El fuego comenzó en un espacio destinado a la acumulación de basura, y para que las llamas no se propaguen al resto de las instalaciones debieron trabajar en conjunto los bomberos y las máquinas del Ecoparque, que realizaron los trabajos de remoción.

Con tres líneas de ataque sobre el incendio, los bomberos controlaron el siniestro y evitaron que el fuego se propague a terrenos lindantes.

El fuego empezó a las 11.55 y el motivo del incendio sería la temperatura elevada del domingo. Una hora más tarde, pasada la una de la tarde, una segunda dotación se sumó y se solicitó la asistencia de camiones regadores y una retroexcavadora, mientras desde el cuartel general enviaban otras dotaciones.

La tarea más ardua de los bomberos se debió a que en el lugar se acumulan materiales altamente inflamables, por lo que además de apagar el fuego, los bomberos debieron realizar una meticulosa tarea de enfriamiento para que ningún foco reinicie las llamas nuevamente. En total, trabajaron cuatro dotaciones.

Esta tarea demandó que recién pasadas las 16 horas los bomberos pudieran volver al cuartel.

Luego de que se aplacó el incendio, el Municipio emitió un comunicado oficial, informando sobre la situación: "Desde la Municipalidad informamos que el principio de incendio que se inició en el Ecoparque está controlado".

Dejá tu comentario