Ciudad |

Incendio en Ñandubaysal: Es falso el video que circula por WhatsApp

Esta tarde comenzó a circular un video que muestra el fuego avanzando sobre un pinar de características muy similares al que está en el ingreso al histórico balneario ubicado sobre el río Uruguay.

ElDía consultó tanto a los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú como a los de Pueblo Belgrano, desde donde negaron cualquier tipo de intervención en el lugar.

La noticia es falsa. Esto fue confirmado también desde Ñandubaysal.

¿Qué son las Fake News?

FAKE.jpg

Las noticias falsas (en inglés fake news) son un fenómeno que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, cuyo objetivo es la desinformación.

Las noticias falsas se emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político.

Las noticias falsas, al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales. La difusión de noticias falsas con el objeto de influir en las conductas de una comunidad tiene antecedentes desde la antigüedad, pero dado que su alcance está relacionado directamente con los medios de reproducción de información propios de cada etapa histórica, su área y velocidad de propagación resultaba escasa en las etapas históricas previas a la aparición de los medios de comunicación de masas.

Dejá tu comentario