Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Bomberos Voluntarios | incendio

Incendio en un basural: justo a tiempo, los bomberos evitaron que el fuego llegue a varias viviendas

Las llamas comenzaron a propagarse pasadas las 11 de la mañana de este viernes. Dos dotaciones impidieron que se las mismas se propaguen por las casas de la zona.

Cerca del mediodía, dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios acudieron al basural ilegal que se ha montado en Boulevard Pedro Jurado al 1300.

En el lugar, neutralizaron y extinguieron un incendio que se había registrado en una montaña de basura de unos 60m2, que se encontraban en el fondo de una vivienda precaria.

Gracias al rápido y eficaz accionar de los voluntarios el siniestro pudo ser sofocado antes de que afectara a viviendas linderas. Además, no se reportaron heridos.

incendio basural

Cabe destacar que pese al esfuerzo que realizan las cuadrillas municipales, limpiando microbasurales y basurales de magnitud, los mismos proliferan en distintas partes de la ciudad por desidia y negligencia de algunos vecinos.

En tiempos de sequía y jornadas de mucho calor, los basurales, con restos de todo tipo, fundamentalmente material inflamable, constituyen un riesgo de focos ígneos permanentes.

Dejá tu comentario