Ciudad | Bomberos Voluntarios | ceibas | Entre Ríos

Incendios de banquinas y pajonales: Intensa actividad de los bomberos de Ceibas

La jornada del miércoles fue intensa para el cuerpo de bomberos voluntarios de Ceibas con tres salidas. Dos por incendios de pajonales, una en apoyo a los voluntarios de Paranacito, y la restante por el incendio de una casilla.

Todo comenzó en horas de la tarde, 17.10, del miércoles en el kilómetro 0 de la ruta 14 con el incendio de una casilla abandonada que tiempo atrás se utilizaba para la venta de choripanes.

Al llegar la dotación se encontró con un incendio generalizado que se habría generado por un incendio de pastizales que se encontraban alrededor de la casilla que fue consumida por las llamas.

Se realizaron las tareas de extinción en el, 70 metros de largo por 40 de ancho, afectada.Poco después, 17.20, otra dotación concurrió a un incendio de banquinas en el kilómetro 188 de la ruta 12, mano Entre Ríos a Buenos Aires.

El incendio se originó en unos pastizales cercanos a viviendas ubicadas en la localidad de Médanos. Una vez en el lugar. Se dieron inicio a las tareas de extinción que abarcaron una superficie de 100 metros de largo por 80 de ancho.Además de los bomberos voluntarios de Ceibas, trabajó en el lugar efectivos de la policía de Médanos.

Finalmente, a las 18.40, dos móviles, 16 y 10, con kit forestal, concurrieron en apoyo de los bomberos de Paranacito por un nuevo incendio de pajonales en un campo. Por fortuna un casco de estancia cercana al foco no corría riesgo, además de que el fuego estaba distante del arroyo Ibicuycito, curso de agua que se encuentra antes del casco mencionado.

Dejá tu comentario