Urdinarrain | Covid-19 | Gualeguay | Urdinarrain

Inconsciencia ambiental: abandonan residuos a orillas del Río Gualeguay

Fue luego de un fin de semana donde se agolparon cientos de personas a la orilla del río Gualeguay, fuera de los sectores habilitados.

Restos de basura, botellas de vidrio, plásticos varios, latas de cerveza abandonadas en la misma arena a solo metros del curso de agua. Una imagen muy fea que se dio luego de que una enorme cantidad de visitantes concurrieran a la vera del río Gualeguay en la tarde del domingo.

Tal como lo graficara durante el mismo domingo el portal Urdi Digital, cientos de personas en su mayoría jóvenes de ambos sexos y de distintos puntos de la provincia se acercaron a las orillas del Gualeguay para pasar una jornada que invitaba a estar cerca del río.

Al no estar habilitado el Balneario Piedras Blancas que corresponde a la Municipalidad de Urdinarrain, la gente optó por ubicarse del otro lado del puente sobre Ruta 19 en Costa San Antonio.

Poco importaron las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que rigen en la provincia por la Pandemia del Covid-19. Mucha gente dice estar “cansada” y para escapar de la rutina, buscó la naturaleza.

Urdi Rio 2.jpg

Sin embargo, no todos hicieron las cosas bien y las imágenes de la basura que dejaron los bañistas ocasionales rápidamente se hicieron virales, generando molestia en autoridades municipales y también en aquellas personas que, si bien concurrieron al río durante el fin de semana, tomaron sus recaudos y llevaron consigo la basura que generaron.

Dejá tu comentario