PRIMERA B
Independiente logró en los penales el segundo ascenso a la División A
El Rojo tuvo que sufrir hasta el final, dado que perdió 1 a 0 con Unión del Suburbio en el partido de vuelta por el segundo acenso. En los penales, el arquero Dalcol fue figura e Independiente logró el ascenso tan esperado.
En la noche del sábado en el Municipal, Independiente se quedó con el segundo ascenso a la Primera División al derrotar por penales 5 a 4 a Unión del Suburbio, que en los 90 minutos del partido revancha se había impuesto 1 a 0 con gol de Leonardo Muñoz a los 21 minutos del primer tiempo.
Como en la ida se había impuesto el Rojo 1 a 0, tuvieron que ir a los penales donde para Independiente convirtieron Brian Cal, Exequiel Fiorotto, Pablo Angelini, Sebastián Fernández y el último Brian Peña, mientras que el arquero Gonzalo Dalcol se convirtió en figura atajando el quinto penal de Unión ejecutado por Leichner. Anteriormente para los del Suburbio convirtieron Migueles, Herrera, Bentancor y Fiorotto.
De esta forma, Independiente logró el objetivo de volver a formar parte de la Primera División luego de muchos años pugnado y siendo protagonista de la División B. El Rojo acompañará a Juvenil del Norte que fue el campeón del torneo y logró el primero de los dos ascensos en juego.