COPA DE LA LIGA
Independiente no levanta, perdió con Colón en Avellaneda y se preocupa con el descenso

El equipo del Ruso Zielinski cayó en el debut de la Copa de la Liga ante el Sabalero, que pudo ganarlo antes por un insólito penal errado por Wanchope.
Independiente, sumido en una profunda crisis deportiva e institucional, cayó por 1-0 ante Colón de Santa Fe, en un partido válido por la fecha inicial de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, certamen que adquiere una singular importancia debido a que ambos equipos están complicados con el descenso.
El partido, de trámite anodino y con pocas chances de peligro, tuvo su momento más tenso en el segundo tiempo, cuando el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal para Colón. De la infracción se hizo cargo Wanchope Ábila, quien venía de errar un penal en esa cancha jugando para el Sabalero (convirtió en el rebote). Esta vez, el ex Boca eligió picar la pelota y su remate pegó en el travesaño y fue despejada por la defensa del Rojo.
La acción pudo haber servido para el ánimo del equipo local pero cualquier tipo de reacción se apagó rápidamente unos minutos después, cuando llegó el gol de la visita.
El defensor paraguayo Alberto Espínola aprovechó una pelota que quedó viva en el área de Independiente y batió al arquero Rey, que venía cumpliendo un buen partido.
El final llegó con silbidos y reproches para los dirigidos por Zielinski, que en la próxima fecha recibirán a Vélez, otro equipo comprometido en la tabla del descenso.