País | Covid-19 | Ginés González García | Vacunación

Informaron que es falso que el padrón será usado para la campaña de vacunación

Una cadena de WhatsApp indica que el padrón provisorio para las elecciones legislativas sería utilizado para llevar adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. Desde el Ministerio del Interior, desmintieron la información.

Un mensaje por WhatsApp que vincula al padrón provisorio para las elecciones legislativas con la campaña de vacunación del Covid-19 comenzó a circular rápidamente en las últimas horas.

"¡MUY IMPORTANTE! Anuncian que hasta el 15 de diciembre cada une debe revisar si aparece correctamente en el Padrón Electoral Nacional. Este listado será utilizado para la campaña de vacunación del COVID 19. Ya está habilitado. Compartan por favor", se lee en el mensaje que incluye la url para chequear el padrón de manera online.

Se trata de un mensaje falso, aseguraron fuentes del Ministerio del Interior a BAE Negocios y dieron a conocer que durante las próximas horas realizarán una aclaración al respecto.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández encabezó días atrás la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, cuya finalidad es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las dosis contra el Covid-19, que iniciará en la primera quincena de enero.

"La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía. Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", señaló el ministro de Salud, Ginés González García durante una conferencia de prensa que tuvo lugar al término del encuentro.

Dejá tu comentario