Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Ingresó en el tramo final la obra del nuevo playón en el Polideportivo

Dentro del programa "Clubes en Obra" del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, la Municipalidad de Larroque lleva adelante la ejecución de la obra de la construcción del nuevo playón deportivo en Polideportivo Municipal.

Se trata de un espacio multiuso, con unas dimensiones totales de 32 metros de largo por 24 de ancho en el en el cual se pueden realizar diversos deportes como futbol, básquet, handball, voley y otras actividades.

El mismo tiene un avance de caso el 100% en cuanto al desarrollo original y las obras complementarias realizadas por la actual administración municipal, con una estructura de hormigón armado sobre una base de suelo seleccionado con características particulares y que contará en la superficie de terminación con pintura de alta resistencia para asegurar la durabilidad de la misma.

Así mismo en el proyecto se contempla todo lo referente al equipamiento deportivo para el funcionamiento del playón, ya sean arcos de futbol 5, aros de básquet, redes de vóley, con mobiliario urbano como bancos y cestos de basuras y un cerco olímpico perimetral en ambas cabeceras del playón.

“Es la implementación de políticas públicas referidas al deporte y la recreación, a través de un trabajo conjunto, en este caso, con el gobierno nacional a través del Ministerio de Deporte y Turismo, pensando en lo que la obra nos puede aportar a la comunidad de Larroque y al mejoramiento de la calidad”, explicó el intendente Leonardo Hassell.

El mandatario agregó que “el deporte, como sabemos contribuye al bienestar y a la salud de las personas, pero el acceso a la práctica deportiva debe entenderse como un derecho inalienable que debe garantizar el Estado para todos los habitantes, cualquiera sea su condición, a partir de la niñez y hasta los adultos mayores”.

En la actualidad el Polideportivo no solo que no ha cerrado sus puertas, sino que, todo lo contrario, intensifica su actividad diaria de lunes a lunes.

A través de la Dirección de Deportes, que tiene allí su sede, se desarrollan programas con la participación desde todos los barrios de Larroque. Zumba, actividades deportivas/recreativas, juegos motores con escuelas primarias de la ciudad, funciona el Centro de Educación Física; el programa: “La escuela en el Poli”: con la presencia de instituciones del primer nival que realizan natación y actividades recreativas desde el mes de marzo a noviembre.

Se suma: deporte para personas con discapacidad, actividades deportivas como vóley, hándbol, básquet, cestoball etc., la Colonia de Adultos Mayores, fútbol barrial “Iván Manso”, la pretemporada de los Clubes, eventos culturales, las Colonia Municipal de verano, pileta recreativa, campamentos educativos. “Juegos EVITA” entre otras.

Como dato significativo, acaban de iniciarse los trabajos en la pileta a fin de retomar en breve, de las actividades en el natatorio.

Dejá tu comentario