Provincia |

Iniciaron un sumario a municipales acusados de robar flores de un nicho

Indignante profanación en el cementerio municipal de Concepción del Uruguay. Denuncian que los empleados se roban las coronas de las tumbas.

Todo comenzó cuando tobaron flores de un nicho del Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay. Familiares de un hombre fallecido volvieron al cementerio a la semana siguiente y se encontraron con que la corona que habían comprado ya no se encontraba allí.

Nadie les dio una respuesta concreta ni explicaciones de cómo una corona de gran tamaño pudo desaparecer en tan solo unas horas. Además trascendió que ese mismo día se robaron 10 coronas en el cementerio.

Por esto, en las últimas horas se inició un sumario administrativo a los empleados sospechados de perpetrar el robo.

Sobre esto, Mario Barberán, secretario General de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), comentó: "Lamento la situación mucho, lo hemos advertido hace dos años. El cementerio no tiene cámaras, es un predio muy grande donde de noche queda una sola persona".

Además, agregó: "Si hay robo de ese tipo de cuestiones, es porque hay alguien que las compra. Por eso desde el sindicato avalamos que se investigue la situación y acompañamos a la familia afectada".

Dejá tu comentario