Deportes |

Insólito: Djokovic fue desclasificado por pegarle un pelotazo a una jueza de línea

El US Open se quedó sin su principal candidato y sin el número 1 del mundo de la manera más insólita: Novak Djokovic fue descalificado por agredir a una jueza de línea en el encuentro que sostenía contra el español Pablo Carreño Busta.

Djokovic, que acababa de perder su servicio y quedar 5-6 en el primer set, tiró un pelotazo hacia atrás casi sin mirar, y accidentalmente impactó en la cara a una de las juezas de línea. El reglamento estipula que en estos casos, más allá de la intención o no del jugador, corresponde la descalificación.

El número 1 del mundo buscaba en Flushing Meadows su 18° título de Grand Slam, pero quedó al margen de las instancias finales por una circunstancia increíble. El supervisor del torneo tomó la decisión indeclinable luego de observar las acciones y ver lo sucedido con la jueza de silla.

Embed

Lo que le sucedió a Djokovic tiene varios antecedentes. Uno de los más recordados fue el que tuvo como protagonista a David Nalbandian, descalificado en la final de Queens (Londres) en 2012, cuando rompió uno de los cajones de contención y lastimó a un juez de silla.

De este modo, el serbio perdió su primer partido en lo que va de 2020, ya que hasta aquí tenía un récord de 26 triunfos en fila desde el comienzo de la temporada. Su caída, por otra parte, arroja otra certeza: este extraño US Open en medio de la pandemia tendrá un nuevo campeón de Grand Slam. Ausentes Roger Federer y Rafael Nadal, Djokovic era el gran candidato para estirar la hegemonía del Big.

Embed

En un partido intenso, Djokovic había estado 5-4 en la cuenta y había tenido un set-point, pero no lo pudo aprovechar y poco después cedió dos games seguidos. Cuando se encaminaba para realizar el cambio de lado, el serbio pegó la pelota hacia el fondo, pero su golpe impactó directamente a la jueza de línea, que se desplomó en el fondo de la cancha.

Aunque el número 1 del mundo pidió disculpas de inmediato, la jueza de línea debió ser atendida. Luego de una discusión de varios minutos con los árbitros y el supervisor del torneo, Djokovic saludó a Carreño Busta y aceptó la descalificación.

Dejá tu comentario