Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Insólito: fue a vacunarse, no estaba anotado y agredió a una voluntaria

Un sujeto que asistió al operativo con la intención de que le sea aplicada la segunda dosis, pero sin turno previo, agredió verbal y físicamente a una voluntaria.

Se trata de una persona que concurrió al Centro de Educación Física con la intención de que le sea aplicada la segunda dosis, pero sin turno previo. Al recibir las explicaciones por parte del personal de salud, y antes de retirarse, agredió física y verbalmente a una de las jóvenes voluntarias encargada de informar y ordenar el ingreso de las personas al vacunatorio.

Este viernes, la jornada de vacunación se desarrollaba con normalidad en el Centro de Educación Física N° 3, Hugo Mario La Nasa, cuando una persona intentó ingresar sin turno previo al sector donde se aplican las vacunas.

Una de las jóvenes voluntarias, encargada de solicitar y verificar dicho turno, al momento de realizar su tarea, es agredida físicamente y amenazada verbalmente por esta persona quien, luego del repudio generalizado por parte de las personas presentes, se retira del lugar.

En tal sentido, es importante destacar que las segundas dosis de “Sputnik V” no son a libre demanda. Es decir, se debe concurrir con el turno previo, el cual es solicitado antes de ingresar.

“Hemos radicamos la denuncia. Entendemos la ansiedad de la ciudadanía ante el contexto que estamos atravesando, pero no podemos naturalizar este tipo de situaciones. Todo el equipo de Salud está realizando una noble tarea y con gran esfuerzo”, expresó al respecto el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, Miguel Toledo.

Ante lo sucedido, el Secretario de Gobierno, junto al Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos y el Director de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, radicaron la correspondiente denuncia en la Jefatura Departamental.

A raíz de ello, se han acordado acciones de prevención con la Policía de Entre Ríos con el objetivo de contar con su presencia en cada jornada de vacunación. (La Pirámide)

Dejá tu comentario