Me-Gusta-960x120-CARO

Insólito: ¡Un carpincho de traje se presentó a votar en Nordelta!

Los roedores gigantes que desataron la polémica dominaron las redes sociales desde su "invasión" al barrio bonaerense y este domingo uno "participó" de las elecciones legislativas.

Este domingo la Argentina vota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que pasarán a la historia como las primeras elecciones argentinas bajo el contexto de la pandemia global por el Covid. La campaña camino a las urnas estuvo llena de momentos virales, con insólitos spots electorales que no tardaron en convertirse en memes.

Por más inusual que haya sido la campaña, el día de la votación no se queda atrás. Un asombroso episodio se desarrolló en las urnas del barrio privado de Nordelta, donde un "carpincho" se presentó a votar. La localidad del partido de Tigre se volvió el centro de un movimiento viral cuando los roedores gigantes comenzaron a plagar sus calles, y la discusión a su alrededor se hizo presente en las PASO 2021.

Los vecinos de Nordelta recibieron sorprendidos al carpincho, acercándose tanto adultos como niños para sacarse una foto con la extraña aparición. La relación entre los animales y los habitantes del polémico barrio se agudizó en los últimos meses cuando los roedores comenzaron a interrumpir su vida cotidiana: si bien al principio parecía algo pintoresco, llegaron denuncias contra los animales por atacar mascotas, dañar las propiedades y hasta provocar accidentes de tránsito.

Embed

Con la difusión de sus imágenes en las redes sociales el enfrentamiento entre vecinos y carpinchos llamó la atención sobre la problemática ambiental detrás de su repentina invasión. Movimientos ambientalistas claman por una ley de humedales que protega el hábitat natural de animales como el carpincho de el avance de la urbanización.

A la hora de acercarse a las urnas, las autoridades de mesa se vieron obligadas a solicitar que el carpincho remueva la cabeza de su disfraz para poder verificar que su identidad sea la declarada en su DNI. El votante se negó a la orden y, al menos en ese momento, no pudo ejercer el sufragio. "Yo voto si o si", dijo el hombre que luego fue furor en Twitter.

Dejá tu comentario