Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet

Instalarán gas natural en Gilbert y construirán una planta potabilizadora en Ceibas

El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para dar inicio a las obras de saneamiento y gasíferas en cuatro localidades entrerrianas por más de 289 millones de pesos.

El gobernador Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, presidió este miércoles el acto de firma de contratos en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde destacó la importancia de los trabajos y el beneficio que significa para los entrerrianos.

En este sentido, se informó que se construirán sistemas cloacales y una planta potabilizadora de agua en Ceibas, e infraestructura de gas en Concordia, Gilbert y Villaguay.

Se trata de cinco obras que demandarán una inversión de 289.100.886 pesos en total. Tres son de gas natural encaradas a través del programa de desarrollo gasífero del gobierno provincial, en Concordia, Gilbert y Villaguay; y las otras dos son de saneamiento cloacal y de agua potable, ambas en Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, ejecutadas a través del Enohsa.

Junto al gobernador y a la vicegobernadora estuvieron los presidentes comunales de Ceibas, Sabrina Olano; de Villaguay, Claudia Monjo; de Concordia, Alfredo Francolini; y de Gilbert, Fabián Constantino. También participaron la diputada nacional Carolina Gaillard; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; y los referentes de las empresas contratistas.

Embed

Durante la reunión el gobernador dialogó con los intendentes sobre cada una de las obras y explicó las acciones que lleva adelante el gobierno en esas y otras localidades de la provincia, tanto en proyectos de gas como de saneamiento, además de otros trabajos que se concretan en complementación con los municipios.

A su vez, tanto el ministro de Planeamiento como la secretaria de Energía explicaron las características de los trabajos en un intercambio con los intendentes y el gobernador.

En ese sentido, el ministro Richard, al referirse a las obras de saneamiento, comentó: “Hoy firmamos los contratos en el marco del Programa Federal de Saneamiento para ejecutar obras de agua y de cloaca en Ceibas. La obra de agua es muy significativa porque duplica la capacidad a través de una unidad modular que permite tener el ciento por ciento de la población con agua. Y la obra de cloaca implica realizar conexiones domiciliarias, un colector principal para poder descargar a las lagunas de tratamiento, completando al sector de la ciudad que faltaban cloacas llegando prácticamente al ciento por ciento. Son obras que representan la infraestructura básica de las ciudades, algo fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Silvina Guerra, en referencia a los trabajos de gas, detalló: “Hoy firmamos los contratos que corresponden al plan de desarrollo de infraestructura gasífera en toda la provincia que lleva adelante el gobernador Bordet a través de la Secretaría de Energía. Entre los tres contratos suman 180 millones de pesos y son obras diferentes entre sí”. Y explicó: “En el caso de Gilbert es una ciudad que no tiene gas, así que se hace la red básica que se conectará a la red primeria y secundaria que fue construida en 2018 en otra inversión de la anterior gestión del gobernador Bordet. Y con este nuevo contrato se inicia todo lo que es la red domiciliaria que abarcará a unas 200 familias que en cinco o seis meses se podrán conectar al servicio. En el caso de Villaguay es una ampliación de la red, por ser una localidad que ya tiene gas hace varios años, pero hay varios barrios nuevos que serán abarcados con el servicio mediante esta obra. Y Concordia es una ciudad que ha tenido un constante crecimiento hacia el norte, con un gran desarrollo en los últimos años, por lo que la infraestructura de acero existente quedó chica y ahora se planteó una obra de gasoducto y una nueva planta reductora para el norte de la ciudad. Se ejecutará un gasoducto de tres kilómetros y medio de alta presión que terminará en una planta reductora de la cual sale una red que alimenta a los domicilios de varios barrios en la zona norte de la ciudad”, detalló Guerra.

Temas

Dejá tu comentario