Ciudad | Judiciales

Instalaron una antena sin autorización y el Municipio dispuso su desmantelamiento

A partir de la instalación de una antena sin habilitación previa a su construcción, la Municipalidad dispuso mediante un decreto del ejecutivo, el desmantelamiento de una estructura. Fue a través del decreto N° 3738/201.

El Ejecutivo Municipal de Gualeguaychú intimó a la propietaria de un terreno y a la empresa constructora a cesas las obras y desmantelas la infraestructura de una antena de comunicaciones instalada en la calle Florencio Sánchez.

Los costos de los trabajos de demolición, así como las costas judiciales que irrogue su implementación, serán a cargo de los infractores. El expediente sobre la instalación de esta antena se generó a partir de una primera intimación que realizó la Municipalidad al detectar la instalación de la estructura sin ningún tipo de habilitación municipal. Posteriormente los vecinos de la zona se sumaron al reclamo.

Desde el Municipio alertaron que es importante remarcar que se actuará de la misma manera con otras instalaciones que actúen de esta forma, al ser una decisión tomada del ejecutivo municipal no permitir la instalación de estructuras que no cuenten con la habilitación correspondiente por las áreas municipales que deben formar parte del expediente.

Si la propietaria del terreno y la empresa constructora continúan con la negativa de realizar lo indicado por la Municipalidad, desde la dirección de Asuntos Legales recurrirán a la Justicia para que intime a cumplir con lo dispuesto en el decreto.

Regulación de antenas

Desde la Municipalidad “estamos encarando un ordenamiento integral de las antenas de la ciudad, y en ese sentido estamos manteniendo encuentros con diferentes grupos y personas" explicó Susana Villamonte, directora de Ambiente de la Municipalidad.

En ese sentido se realizan reuniones en las que se delinea el trabajo a futuro para realizar diferentes reuniones, estudios, análisis y proyectos para dar un marco regulatorio a la situación de las antenas de telefonía, internet, radiales, entre otras, en la ciudad.

Al respecto, el director de Habilitaciones Agustín Sosa explicó que “desde la Municipalidad queremos darle un abordaje integral a las habilitaciones de las antenas para avanzar de manera prolija en la regulación de las antenas existentes y en la unificación de criterios para las futuras que se quieran emplazar”.

Dejá tu comentario