Ciudad | Gualeguaychú | Gualeguaychú entre Todos | Carta Orgánica

Instituciones de la ciudad destacaron el camino iniciado hacia la "primera Carta Orgánica de Entre Ríos"

El pasado jueves 26 de diciembre, diversas instituciones políticas, sociales y sindicales se reunieron en el Ateneo Gualeguaychú para poner en común lo hecho y pensar en los desafíos próximos.

“Las instituciones y personas abocadas a un trabajo en conjunto, hemos manifestado oportunamente nuestra adhesión a la iniciativa de sancionar en nuestra ciudad la primera Carta Orgánica de Entre Ríos, lo hicimos con ánimo de elaborar en esa labor de Responsabilidad que debe comprometer a toda la comunidad, para lograr en forma plural y participativa, la ases normativas de la Municipalidad que queremos, para el mejor desarrollo de la ciudad”, destaca el documento redactado en la ocasión.

“La multiplicidad de problemáticas emergentes por la propia aceleración de los nuevos tiempos, y la consecuente preocupación ciudadana, hacen no solo oportuno sino también imprescindible trazar un marco normativo que canalice con naturalidad los cambios presentes y futuros. Las actuales circunstancias nos ponen de cara a un nuevo institucionalismo que nos espera y desafía a la vez. Por ello de este espacio común, nos sentimos llamados a la responsabilidad de advertir a nuestros conciudadanos sobre este campo de posibilidades e informar sobre su importancia y utilidad”, indicaron.

La reunión tuvo lugar en el local del Ateneo Gualeguaychú y, entre las instituciones presentes, estuvieron el Partido Fe, UATRE, ATE, la Asociación del Plástico, el partido Gualeguaychú entre Todos, el Comité municipio de la UCR, la UNER, comisiones vecinales, la Asociación de Pastores Evangélicos, el grupo Puente a Gchu, los universitarios del Ateneo y Fundavida, entre otras.

“Nadie se interesa y moviliza por lo que no conoce, en consecuencia hemos venido realizando a lo largo de este año 25 charlas de orientación e información en distintos ámbitos con resultados positivos. Creemos que de esta manera cumplimos un papel de sustento imprescindible en lo que hace a la etapa pre-constituyente, de modo que al llegar el tiempo Constituyente la ciudadanía jugará un rol protagónico como corresponde a una moderna Democracia Participativa y el mejor ejercicio de la Soberanía del Pueblo, previamente informado y noticiado”, consideraron.

“Por todo ello, esperamos ansiosos y expectantes los pasos subsiguientes de la Ordenanza de Convocatoria recientemente sancionada y deseamos fervorosamente que la tarea común sea el reflejo del espíritu de unión, empeño y trabajo común que ha caracterizado a Gualeguaychú a lo largo del tiempo”, concluye el documento.

Dejá tu comentario