Política | Martín Piaggio

Instituciones de la ciudad interpelaron a Piaggio por el "marcado desinterés" en la conformación del Consejo de Seguridad

Lo hicieron a través de una carta formal, en la que recordaron la experiencia de principios de siglo. “Se trató con reiteración en dos oportunidades, con motivo de campañas electorales y debates previos, logrando promesas que luego no se concretaron”, expresaron.

El martes por la mañana, el grupo de instituciones políticas, gremiales y sociales que vienen motorizando la discusión del Consejo de Seguridad para Gualeguaychú le hizo saber al intendente Martín Piaggio de su “preocupación” por la “falta de interés” que evidencia su gobierno respecto al tema.

“Nos dirigimos a usted a fin de expresar nuestra preocupación por el marcado desinterés que notamos en la puesta en funcionamiento del Consejo de Seguridad de nuestra ciudad. Recordamos que una experiencia similar se ensayó con éxito aquí hace 20 años, pero no tuvo continuidad”, comienza la carta a la que accedió ElDía. E inmediatamente compara esa experiencia con la actual.

“Durante largo tiempo, fue motivo de inquietud en el seno de nuestra comunidad, que se movilizó con preocupación, a medida que se deterioraba la seguridad. Esta iniciativa se trató con reiteración en dos oportunidades, con motivo de campañas electorales y debates previos, logrando promesas que luego no se concretaron”, apuntaron.

Esta iniciativa se trató con reiteración en dos oportunidades, con motivo de campañas electorales y debates previos, logrando promesas que luego no se concretaron

Esta iniciativa se trató con reiteración en dos oportunidades, con motivo de campañas electorales y debates previos, logrando promesas que luego no se concretaron

“En esta última oportunidad se avanzó y se logró sancionar la ordenanza respectiva. Pero de ahí en más no hemos notado de parte de la autoridad comunal real interés en darle a este cuerpo la actividad necesaria, acorde a la problemática de inseguridad que viven distintos sectores de nuestra ciudad”, cuestionaron las instituciones.

“Entendemos que el Consejo de Seguridad debe ser un cuerpo que promueva permanentemente acciones concretas, con fines preventivos, colaborando de esta manera con las fuerzas de seguridad, y así entre todos poder reducir el alto nivel de delincuencia actual, y no reaccionar ante hechos consumados”, manifestaron. Para referirse seguidamente a los avances concretos, o a la falta de los mismos, que ha tenido el tema en los últimos meses.

Esta inacción del Consejo de Seguridad nos da la impresión de estar ante un cumplimiento formal, pero vacío del contenido que reclaman los altos niveles de inseguridad que afectan aún más a los sectores vulnerables

Esta inacción del Consejo de Seguridad nos da la impresión de estar ante un cumplimiento formal, pero vacío del contenido que reclaman los altos niveles de inseguridad que afectan aún más a los sectores vulnerables

“Esta inacción del Consejo de Seguridad nos da la impresión de estar ante un cumplimiento formal, pero vacío del contenido que reclaman los altos niveles de inseguridad que afectan aún más a los sectores vulnerables. Muy distinto de otras ciudades en los que similar iniciativa se ha arraigado con éxito”, indicaron en el documento presentado al intendente Piaggio. Y reclamaron, sin vueltas, “una vía de acción concreta” que demuestre “en forma palpable el interés municipal por la seguridad, consecuente con la creciente preocupación comunitaria por tan acuciante tema”.

El documento fue acompañado por las firmas de: Ateneo Gualeguaychú; Centro de estudios penales y sociales(CEPES); Aciverjus; Partido Gualeguaychú entre Todos; Secretaria extensión universitaria bromatología (UNER);Comité Municipio UCR; Uocra; Vecinos en alerta Plaza Belgrano; Consejo de Pastores, Mujeres en acción, Ceritas Catedral; Partido Frente vecinal Gualeguaychú; Deportivo Molinari; Clubes; Movimiento “Lucas presente”; Comisión vecinal Camino de la Costa; Consorcio Gualeyán; la Comisión Barrio Don Pedro; clubes de la ciudad y vecinos de diferentes barrios.

Dejá tu comentario