Provincia |

Intendente entrerriano lucha contra el Covid; en terapia y con respirador

El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, libra una dura batalla contra el Covid-19 desde hace casi dos semanas.

Días después de haber dado positivo su test de coronavirus, fue trasladado a Paraná debido a complicaciones en su salud. Desde entonces permanece internado en el hospital De la Baxada, donde se encuentra en terapia intensiva con respirador.

Desde la Municipalidad de Bovril informaron este domingo que Valenzuela "va experimentando una leve mejoría", aunque continúa con asistencia respiratoria desde la madrugada del 14 de febrero.

El secretario de Salud municipal, Miguel García, también atraviesa un cuadro de Covid-19 y al igual que el intendente está internado en el hospital Baxada. García dijo que él se encuentra estable y sin agravamiento del severo cuadro respiratorio con el que ingresó al nosocomio.

Fue el secretario de salud quien informó este domingo sobre la salud del intendente: "Va experimentando lenta mejoría aún con asistencia respiratoria mecánica", explicó en declaraciones que difundió la prensa municipal.

El anterior parte médico del estado de Fabián Valenzuela había sido dado a conocer el miércoles por la comuna. Ese día se informó que se encontraba "estable con asistencia respiratoria mecánica, estabilizados sus controles vitales, esperando respuestas al tratamiento dado". Además, no se observaban cambios en detrimento del estado general del paciente.

Los hijos de Valenzuela hicieron público un mensaje el mismo día que comenzó a ser asistido con respirador. "Nos explicaron que al ser una enfermedad con sintomatología variable, esto es un proceso y un día a día. Teniendo en cuenta además que es un paciente con altos factores de riesgo, se van tomando medidas en función de cuidarlo y mantenerlo controlado", explicaron.

"Entendemos la preocupación y el cariño que le tienen, es por esto que mediante este medio nos acercamos a todos ustedes y les pedimos paciencia y fe. Esperamos una pronta recuperación al igual que todos ustedes. Agradecemos a quienes se han acercado de una forma u otra para brindar su apoyo", dice el texto que firmaron los hijos del jefe comunal, Matías, Mateo, Brenda y Greta Valenzuela, y que fue publicado por la Municipalidad de Bovril en las redes sociales.

La familia del intendente sufrió un duro golpe en noviembre pasado, cuando falleció la esposa de Valenzuela, Nora García. (Fuente: UNO)

Dejá tu comentario