Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Salud | Sputnik V | Vacunación

Intensifican la vacunación en la ciudad con dosis de Moderna, Astrazeneca y Sputnik

En el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación avanza la campaña en nuestra ciudad. Nuevas convocatorias para primeras y segundas dosis.

La titular de la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad, Keila Heidenreich informó que este martes se colocó segunda dosis de la vacuna Moderna a adolescentes y se continuó con la vacunación por presentación espontánea a mayores de 18 años. Asimismo, la funcionaria precisó que desde el miércoles se vacunó con segunda dosis de Astrazeneca.

Heidenreich explicó que “el miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre estamos aplicando primeras dosis de vacuna anti COVID y también avanzando fuertemente en la aplicación de las segundas y hay que destacar que este jueves se vacunó a 1115 vecinos con segunda dosis de Sputnik y se inició la vacunación a niños con factores de riesgo, y este sábado continuarán completando los esquemas con segunda dosis de Astrazeneca”.

Según indicó la funcionaria “durante la jornada del día miércoles se inició la aplicación de segundas dosis de vacuna Astrazeneca a quienes cumplieron 60 días de la primera inoculación, quedando abierta la convocatoria para presentación espontánea a quienes no hayan recibido la misma durante hoy viernes y mañana sábado de 8 a 12 en el Centro de Convenciones.

Heidenreich señaló que “este jueves 14 convocamos para completar esquemas de Sputnik V al enviar 1.250 turnos. En esta convocatoria se logró avanzar con la población que recibió la primera dosis hasta el 11 de junio llegando por orden alfabético a apellidos que comienzan con la letra L” y agregó que “en tanto hoy estamos vacunando con Pfizer a adolescentes y ya hemos otorgado 900 turnos”.

Finalmente, Heidenreich precisó que “estamos enviando mensajes de consulta para combinación de Sputnik con Astrazeneca y a quien acepte, mañana sábado 16 de octubre le aplicaremos como segunda dosis Astrazeneca” quien detalló que esperan “avanzar y comenzar a aplicar a adolescentes de 16 años este sábado y también iniciar con quienes tienen 11 años en el Centro Patico Daneri que ya están inscriptos en el registro de voluntad”.

Dejá tu comentario