Ciudad | Gualeguaychú | Hospital Centenario

Intensifican las tareas de "patio limpio" con nuevos volquetes en barrio Médanos

Tras la fumigación en la zona de Médanos debido a los casos positivos de dengue de una familia que viajó a Paraguay en fin de año, la Municipalidad refuerza el trabajo con la instalación de volquetes para la limpieza de los patios.

Ante esta situación delicada la Municipalidad de Gualeguaychú solicitó a la población extremar las medidas preventivas. En este sentido, los vecinos tienen a disposición volquetes distribuidos por la zona Médanos en los que podrán deshacerse en el horario de 8:00 a 16:00 de todos los elementos o residuos donde los mosquitos puedan proliferar, o donde pueda haber alacranes o roedores. Esta nueva acción persigue el objetivo de que a través de pequeñas acciones de los vecinos se pueda prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, evitando la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

“Todos podemos tomar medidas generales que ayudarán a tener controlada la situación en nuestra ciudad como tener los patios limpios, el pasto corto o hacer descacharrización de los hogares”, destacó la integrante del equipo Directivo de Salud Comunitaria Keila Heidenreich.

¡Todos a limpiar!

Los volquetes estarán distribuidos de la siguiente manera en el horario de 8:00 a 16:00:

Lunes 20 de enero: Pablo J. Daneri y Angelelli, Nágera y Angelelli, Lisandro de la Torre y M. Torrilla, Julián Majul y Angelelli, 3 de Caballería y Mercedarias, Lisandro de la Torre (entre Martinez Payva y M. Torrilla).

Martes 21 de enero: 3 de Caballeria y Lisandro de la Torre, Doello Jurado y Pablo J. Daneri, Lisandro de la Torre y Angelelli, Nágera y Martinez Payva, Nágera (entre Martinez Payva y M. Torrilla), M. Torrilla y Julián Majul.

Recordamos que desde el Hospital Centenario confirmaron la atención de tres pacientes, quienes se recuperan del virus del dengue.

La familia había viajado a Paraguay por lo que desde epidemiología consideraron que se trata de casos importados, al igual que los registrados en Paraná.

Dejá tu comentario