Provincia |

Intenso trabajo de reparación y mejoramiento en el camino a Talitas

Desde la Municipalidad de Larroque se da continuidad al trabajo de puesta a punto y mantenimiento del camino a Talitas, de manera coordinada con la Junta de Gobierno de esa localidad.

Los trabajos forman parte de un programa en el cual, desde la actual administración municipal del intendente Leonardo Hassell, se ha decidido llevar adelante, en el mejoramiento integral de los caminos vecinales. En algunos casos con acuerdos con la zonal de vialidad provincial y en otros con las propias Juntas de Gobierno.

En el caso del camino a paso “El Corralito” y Talitas, en coordinación con Victoria De Zan, titular de la Junta, se trabaja de manera complementaria a las tareas que se han venido realizando.

“Consiste en ir sacando la tierra de los laterales que, momentáneamente se deja al costado, para luego colocarla en la calle cuando podemos trabajar con la máquina, para que luego la lluvia y el tiempo vayan haciendo lo suyo y afirmándola”, comenzó explicando Mauricio Krenn, secretario de Gobierno larroquense.

Así, la calle va retomando su ancho y altura naturales, que se fueron perdieron a lo largo del tiempo, en varios casos por falta de mantenimiento. “En lugares con poco espacio que hacía imposible que se cruzaran, por ejemplo, dos camiones en el mismo lugar, por eso uno debía esperar lo que dificultaba el tránsito normal”, indicaron.

“Por supuesto que cuando llueve se hacía intransitable, se estancaba el agua, se hacían pozos y solo se podía transitar en una camioneta 4 x 4 o en tractor, por eso, una vez que marcamos bien el camino, lo fuimos tratando y trabajando en todo este tiempo. Además cambiamos los tubos de las alcantarillas y mejorándolo en todo sentido, incluso superando con inconvenientes, como por ejemplo de encontrarnos con entubados rotos por el mal uso, por pasar con exceso de peso. Por eso es que decidimos hacer un buen trabajo y que perdure en el tiempo”, agregó el funcionario.

Krenn acotó también que “es un buen momento para trabajar, poner a punto los caminos, pero a conciencia, es decir levantarlos, marcarlos y rellenar debidamente para que se puedan usar durante mucho tiempo, apelando al buen uso por parte de los vecinos”.

Dejá tu comentario