Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Intentaron usurpar y lotear un campo: afirmaron que fueron autorizados por "políticos"

La propietaria de un campo de 70 hectáreas, ubicado en el departamento La Paz, denunció ante la comisaría primera que un grupo de 20 personas intentó usurpar su inmueble.

Se trata de un establecimiento rural emplazado al costado de la ruta provincial 6, dentro del distrito Estaquitas. Para ingresar, los presuntos usurpadores habrían roto los alambrados que limitan el terreno, según pudo constatar la fuerza policial.

El sitio Análisis accedió a algunos de los nombres de quienes fueron denunciados, entre los cuales se encuentran Marcelo Nicolás Forastieri, Verónica Natela, Luis Medina, Fernando Hilderman, José María Balcazza, Hilario Barrios, Marcos Forastieri, Joaquín Forastieri, Gisela Nocera, Ivana Nocera y Jorge González, algunos con domicilio en la localidad de Santa Elena.

La investigación quedó a cargo del fiscal Facundo Barbosa y ya cuenta con el título de la propiedad, que figura a nombre de Julieta Andrada, quien se mostró asombrada por el hecho y denunció rápidamente el intento de usurpación.

Pero lo que más llamó la atención fue el "permiso" que dijeron tener: los usurpadores aseguraron que fueron autorizados a realizar el acto "por políticos" y así fue que realizaron una especie de loteo en el terreno.

Tras la denuncia, Barboza ordenó el desalojo el pasado viernes. Sin embargo, los usurpadores se negaron en primera instancia y se resistieron a informar sus identidades. Posteriormente, decidieron abandonar el predio de manera voluntaria.

Fuente: Análisis

Dejá tu comentario